miércoles, 11 de septiembre de 2013

COINCIDIENDO CON ESTA DIADA TAN POLEMICA EL OBSERVATORIO DE LA SER DA UNA PROYECCION ELECTORAL QUE DEBERIA HACER REFLEXIONAR Y MUCHO AL CADA VEZ MAS AUTISTA Y TOCADO RAJOY: EL PP EN CATALUÑA SE HUNDE A UN 7% DE LOS VOTOS Y BAJARIA DEL UMBRAL DEL 10% Y SOLO SUPERARIA A LA CUP. SERIA LA SEXTA FUERZA EN EL PARLAMENT. AL ANTES TODOPODEROSO PSC TAMPOCO LE VA MUY BIEN. CIUDADANOS SERIA LA TERCERA FUERZA.


La estimación de voto del observatorio confirmaría un cambio histórico en Cataluña, donde la estrategia soberanista de Artur Mas, catapulta a Esquerra Republicana como el primer partido, el más votado, de Cataluña. Con un 22,1% de los votos Esquerra se convertiría en el primer partido de Catalunya. CiU quedaría relegado al segundo lugar con una caída de 10 puntos (obtendría el 20,7% de los votos).

Ciutadans se convertiría en el referente para los que no quieren la independencia y el PSC continua cayendo. Ciutadans se convertiría en la tercera fuerza política catalana ocupando el espacio que le dejan libre PSC y PP. Los socialistas continúan en caída libre y retroceden 4 puntos. Peor le iría al PP que pasaría a ser una fuerza política irrelevante en Catalunya con tan solo el 7%, de los votos. Iniciativa per Catalunya seria, con el 12'1%, el cuarto partido del fragmentado arco parlamentario catalán.

No hay comentarios: