miércoles, 21 de agosto de 2013

ADOPTAR 20 MEDIDAS DE SEGURIDAD DESPUES DE PRODUCIRSE EL MEGA ACCIDENTE ES LA PRUEBA MAS EVIDENTE QUE FOMENTO TIENE UNA RESPONSABILIDAD NO SOLO POLITICA Y TECNICA PUEDE QUE PENAL. LA IMPRUDENCIA DEL MAQUINISTA QUE EL HA RECONOCIDO NO EXONERA A LOS QUE DEBIERON TRAZAR ESTA LINEA CONVENCIONAL PERO CON VELOCIDAD ALTA CON MUCHISIMO MAS SENTIDO COMUN. DEBERIAN DIMITIR LA MINISTRA SANITARIA METIDA A FERROCARRILES Y LOS PRESIDENTES DE RENFE Y ADIF. LLEVAN MAS DE UN AÑO Y MEDIO EN EL MINISTERIO Y LO QUE NO SERIA DE RECIBO ES QUE LE ECHEN LA CULPA AL ANTERIOR MINISTRO DE FOMENTO. SI LA LINEA TENIA CARENCIAS LA RESPONSABILIDAD DE SOLUCIONARLAS DE LOS NUEVOS GESTORES POLITICOS QUE TIEMPO HAN TENIDO PARA ELLO Y MAS.


El juez reprocha a Adif 

que no instalara algo 

"tan básico" 

como unas 

balizas de frenado

El instructor de la causa del accidente del Alvia Madrid-Ferrol 

considera responsable al maquinista, pero 

también apunta que el descuido de Garzón 

se habría evitado "con el establecimiento de

 señales visuales de preanuncio y anuncio 

de limitación de la velocidad". Fomento las

 instaló una semana después del suceso

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