miércoles, 17 de julio de 2013

NO LES QUIERO PARECER CANSINO CON MI TEMA DE QUE ME HA QUITADO LA ACTUAL SANITARIA MINISTRA DE VIVIENDA LA AYUDA QUE TENIA MI CARA HIPOTECA VPO. ES QUE ESTE LAMENTABLE Y ESCANDALOSO AFFAIRE AFECTA A UNOS 300.000 PROPIETARIOS QUE ADQUIRIERON ESTAS INSISTO VIVIENDAS PROTEGIDAS CON LA SEGURIDAD JURIDICA DE QUE SE LES MANTENDRIAN LAS SUBSIDIACIONES A SUS REITERO CAROS PRESTAMOS LOS AÑOS ESTIPULADOS Y FIRMADOS. SOLO CABE QUE EL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICION PRESENTE UN NECESARIO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE EL TC AL OBJETO DE QUE PUDIERA REVOCARSE ESTA DECISION ANTISOCIAL QUE TANTO IRREPARABLE DAÑO ECONOMICO ESTA CAUSANDONOS.

PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA



> INICIAMOS RONDA DE CONTACTOS CON FUERZAS POLÍTICAS – OBJETIVO: RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY QUE SUPRIME RETROACTIVAMENTE LAS PRÓRROGAS A LA SUBSIDIACIÓN

CONSIDERAMOS QUE DENEGACIÓN DE LAS PRÓRROGAS NO SÓLO ESINJUSTA, LA VALORAMOS TAMBIÉN COMO “ILEGAL E INCONSTITUCIONAL” PORQUE SUPONE LA ELIMINACIÓNRETROACTIVA DE UN DERECHO ADQUIRIDO
DENUNCIAMOS QUE EL GOBIERNO INCLUYÓ ESTA MEDIDA “A ESCONDIDAS” EN LA LEY 4/2013 SOBRE EL FOMENTO DEL ALQUILER, INTRODUCIDA EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU TRAMITACIÓN.
Leire IglesiasEsta mañana, la Plataforma se ha reunido en la sede del PSPV-PSOE con Leire Iglesias (portavoz de vivienda del grupo parlamentario socialista en el Congreso), Ximo Puig(secretario general del PSPV-PSOE) y María José Salvador (portavoz de vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts).
En la reunión hemos valorado el tremendo impacto que supone para los afectados la supresión de las renovaciones. También, la Plataforma ha instado al PSOE a presentar recurso de inconstitucionalidad contra la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013, por socavar de forma retroactiva derechos adquiridos en el momento de la compra de la vivienda protegida. La Plataforma entiende que el Gobierno ha cambiado las reglas de juego retroactivamente, lo que implica una vulneración del principio de seguridad jurídica, que es uno de los principales atributos del “estado de derecho” y un mandato constitucional.
El PSOE ha recordado que se opuso en trámite parlamentario a la introducción de esta medida. Asimismo, que su gabinete jurídico está estudiando la interposición del recurso de inconstitucionalidad. En cualquier caso, ha asegurado que realizará algún tipo de acción para restituir el derecho que nos ha sido suprimido.
Por otra parte, el PSPV-PSOE se ha ofrecido a ayudar a los afectados en los costosos trámites judiciales que, para recuperar nuestro derecho, los afectados debemos realizar primero en vía administrativa y luego en contenciosa. La Plataforma agradece al PSPV-PSOE esta iniciativa.
La Plataforma va a seguir su ronda de contactos con el resto de partidos políticos de la oposición con representación parlamentaria en Las Cortes por la Comunidad Valenciana: EUPV-Izquierda Plural, Compromís y UPyD. Nuestro objetivo es coordinar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad que libere a los afectados de esta injusticia.
Asimismo, la Plataforma ha establecido contactos con otras plataformas a nivel estatal para promover acciones en defensa de los afectados. En concreto, va a solicitaruna reunión con la Defensora del Pueblo, Dña. Soledad Becerril, con la finalidad de que por iniciativa propia presente el recurso de inconstitucionalidad. También se están estudiando otro tipo de acciones como reclamaciones colectivas a nivel na, presentación de firmas en Las Cortes, y otras de las que iremos dando noticia.
Según datos del grupo parlamentario socialista:

No hay comentarios: