lunes, 20 de mayo de 2013

LA DEUDA PUBLICA OFICIAL LA RECONOCIDA YA SUPERA LOS 900.000 MILLONES DE EUROS Y SIGUE SUBIENDO: ALGUNOS EXPERTOS ESTIMAN QUE YA DEBEMOS MAS DE UN BILLON DE EUROS. ESO ES IMPAGABLE CON EL PARO QUE TENEMOS Y LA FALTA DE INGRESOS. ESPAÑA NO PUEDE PAGAR MAS DE LA MITAD DE LO QUE DEBE Y EL RESTO QUE SE RENEGOCIE Y SE VAYA DEVOLVIENDO A MUY LARGO PLAZO. SEGUIMOS EMITIENDO Y EMITIENDO DEUDA CUANDO DE LO QUE SE TRATA ES DE NO ENDEUDARSE MAS Y MAS AUNQUE LOS TIPOS SEAN ALGO MAS BAJOS COMO PASA EN LA ACTUALIDAD. EL PP NOS ESTA REMATANDO. EL PSOE NOS ARRUINO Y ESTE GOBIERNO QUE PADECEMOS AHORA NOS VA A LLEVAR A UNA ARGENTINIZACION IRREMEDIABLE DE NUESTRA ECONOMIA QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA DECLARACION DE BANCARROTA NACIONAL ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES LO QUE ES MUCHISIMO PEOR QUE UN RESCATE EN TODA REGLA.


El Gobierno sigue ‘haciendo historia’: dispara la deuda pública que se sitúa en el 87,8% del PIB
Menuda 'herencia' va a dejar Rajoy: la factura es ya mega multimillonaria y harán falta un par de generaciones para pagarla
0
***  2 votos
Cada vez que baja la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos y el Tesoro acude a subastar bonos y letras del Estado, ahora a interés por inferior al 4%, los medios de comunicación progubernamentales lanzan las campanas al vuelo y le cuentan a la ciudadanía que es una buena noticia. Es bueno que España pueda seguir financiándose por sí misma aunque tengamos encima el rescate ‘parcial’ a la banca, pero es una pésima noticia que casi todas las semanas el Gobierno  de orden al Tesoro de que se endeude más y más, porque la factura es ya mega multimillonaria y harán falta un par de generaciones para pagarla.
Deuda pública disparada
La deuda pública española aumento 39.438 millones de euros en el primer trimestre de este año, con lo que suma un volumen total de 923.311 millones de euros, el 87,8% del Producto Interior Bruto (PIB), o lo que es lo mismo la riqueza bruta que produce el país al año. Es el nivel de endeudamiento más alto de toda la serie histórica desde que se empezó a medir en 1990, hace 23 años. Récord absoluto según los datos facilitados por el Banco de España. Sólo en el mes de marzo las administraciones públicas se endeudaron en 10.091 millones más que en el mes de febrero y en 148.385 millones respecto al mismo mes de 2012.
Si el Gobierno sigue a este ritmo, sobrepasará el objetivoEl Gobierno ha previsto que a finales de este año la deuda pública española alcance el 91,4% del PIB. Así consta en el Plan Nacional de Reformas enviado a Bruselas, pero en los tres primeros meses de este año casi se ha alcanzado ya el 88%. Si sigue emitiendo deuda a este ritmo, incumplirá su previsión y se acercará peligrosamente al 100% del PIB. Cabe recordar que cuando zapatero dejó el Gobierno la deuda pública estaba en el 67% del PIB.

Noticias sobre El Gobierno sigue ‘haciendo historia’: dispara ...

Onda Cero
  1. El Gobierno sigue 'haciendo historia': dispara la deuda pública que se sitúa en el 87,8% del PIB
    elplural.com ‎- hace 4 horas
    Cada vez que baja la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos y el Tesoro acude a subastar bonos y letras del Estado, ahora a interés por ...


No hay comentarios: