domingo, 7 de abril de 2013

RAUL DEL POZO TAMPOCO APORTA GRAN COSA EN SU FAMOSA COLUMNA: SE VE QUE EL EX GERENTE Y EX TESORERO Y EX SENADOR DESPACHA CADA DOS POR TRES CON PERIODISTAS A LOS QUE LES DICE LO QUE NO LES DICE LUEGO A LOS JUECES ANTE LOS CUALES LO NIEGA TODO AUNQUE A 13 TV Y A INTERECONOMIA TAMBIEN LES NEGO TODO. ESTE DOBLE JUEGO ESTA HACIENDO POLVO AL PP AL QUE NO LE DOY MAS DE UN PAR DE MESES DE VIDA POLITICA SI SE DECIDE A PUBLICAR LOS RECIBIS DICHOSOS ESTE PECULIAR PERSONAJE.


A Raúl del Pozo sí le constan los ‘recibís’ con “cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno”
El extesorero está "cabreadísimo" con el PP y su mujer advierte: "Si le pasa algo, acabaré con quien tenga que acabar"
1
***½ 3 votos
Raúl del Pozo pone contra la pared al PP en su artículo de este viernes en El Mundo. A él sí que le constan los recibís de los supuestos pagos en negro de Bárcenas, en manos del extesorero del partido imputado en la Gürtel. Eso sí, al parecer ninguno firmado por Mariano Rajoy, lo que no significa ni que haya ni que no haya cobrado dinero.
Todos cobraron menos Aznar
Todos los altos cargos del PP, menos José María Aznar, asegura el periodista citando a un confidente cercano a Bárcenas, cobraron sobresueldos en negro del partido cuando el PP llegó al Gobierno. Asegura Raúl del Pozo que ha visto ”hojas” en los que aparecían escritos “cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo”.
Una empresa del PP de tapadera
Según el periodista, le fueron mostrados talones de hasta nueve millones de pesetas:  ”Observo -dice del Pozo- en las recaudaciones de 1989 talones junto a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía”. Y añade que le han confirmado que quien llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a alguno de los jefes una caja de Montecristo. “Veo una empresa fantasma, tapadera, supuestamente para hacer zanjas, realmente una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos”, escribe Del Pozo en su artículo.
Tranquilo por el juicio…
De acuerdo con la fuente del periodista de El Mundo, Luis Bárcenas era el que más cobraba, porque todo el dinero que ingresaba era blanco, y asegura que el extesorero del PP está tranquilo y que confía en que el juicio sea nulo por vicios de procedimiento, quebrantamiento de formas y que sólo será juzgado por un delito fiscal.
…y cabreadísimo con el PP
Eso sí, Bárcenas está “cabreadísimo” por que el partido le ha dejado ‘colgado’ y no ha sido capaz de solucionar el caso a través de la Fiscalía. “No quiere ser  el Torres del PP, un felón, un traidor, después de 30 años de lealtad al partido. Ha aguantado durante cuatro años una carga que no le corresponde. Sólo tiene un problema con la Hacienda Pública porque los que decidieron sobre donaciones y sobresueldos fueron los políticos; los gerentes cobraban los donativos con testigos. Por supuesto, Luis conserva algunos recibí muy significativos y no hay ninguno de Mariano Rajoy”.
La mujer de Bárcenas, dispuesta a todo si a él le pasa algo
Asegura también del Pozo que la mujer de Bárcenas, Rosalía, también imputada en la Gürtel, es muy “brava” y hará cualquier cosa por su marido. “No pongo la mano por mi marido, pongo la cabeza. Si le pasa algo, acabaré con quien tenga que acabar”, dice que suele decir la susodicha. Queda advertido el PP.
Acusa a Trías de entregar los papeles
El confidente dice que la persona que entregó los denominados papales de Bárcenas, sobre los sobresueldos en B, a El País fue el exdiputado del PP Jorge Trías, y que los papeles originales estarían en posesión del extesorero Álvaro Lapuerta.
Correa, “a punto de largar
La información de Del Pozo introduce otro factor de preocupación para el PP y es que su fuente afirma haber hablado con el principal imputado en el caso Gürtel, Francisco Correa, quien le habría asegurado que está “a punto de largar”.

elplural.com







No hay comentarios: