miércoles, 6 de marzo de 2013

ANSON QUE NO ES NADA SOSPECHOSO DE SER NI REPUBLICANO NI ANTIPP VA EN LA LINEA DE EL MUNDO Y LLEGA ALGO MAS ALLA: LOS RECIBI CON LOS SUELDOS EN NEGRO QUE RECIBIAN ALTOS DIRIGENTES POPULARES PUEDEN ESTAR EN MANOS DE UN EX MAGISTRADO QUE VIO EN SU MOMENTO DEL SUMARIO DE LA GÜRTEL. ESO EXPLICARIA MUCHAS COSAS COMO LA APARICION ESTELAR DE UN AMIGO INTIMO DE ESTE SIEMPRE POLEMICO YA EX JUEZ. SIGO INSISTIENDO QUE EL EX GERENTE Y EX TESORERO NO ERA MAS QUE UNA PIEZA IMPORTANTE ESO SI PERO UNA PIEZA MAS DE UN ENGRANAJE EXTORSIONADOR.





Anson vuelve a advertir a Rajoy de que la “espada de Damocles-Bárcenas” de los “recibís” sigue sobre su cabeza
Da por hecho que los partidos se financian ilegalmente con "mordidas o comisiones sobre licencias, concesiones, recalificaciones y otras historietas"

El periodista Luis María Anson, en su columna habitual de El Mundo, vuelve a hacer advertencias veladas al jefe del Ejecutivo en relación a las supuestas comisiones cobradas por el extesorero del PP y que habría podido compartir con dirigentes del partido:
“La gran cuestión en torno a Bárcenas no reside en su enriquecimiento personal sino en los presuntos pagos en B a dirigentes del Partido Popular. La espada de Damocles-Bárcenas cuelga sobre la cabeza de Mariano Rajoy. Si el extesorero conserva los recibís que corresponden a las presuntas cantidades entregadas a dirigentes del PP, la capacidad de chantaje sobre la actual dirección del partido resultaría abrumadora”.
Anson ya le había alertado el pasado 19 de febrero del peligro de estos recibís, que podrían estar en manos del juez Garzón, añadió.
En esta ocasión, da a entender que las sospechas de la Policía de que Bárcenas cobraba comisiones a las constructoras a cambio de obras públicas y repartía los beneficios con el partido, -aunque él se quedaba con la mayor parte- no van mal encaminadas. Para ilustrarlo, saca del baúl de los recuerdos una grabación escuchada por él hace años entre un dirigente nacional de Alianza Popular y otro de provincias. Éste último le preguntaba cuánto daba al partido de unamordida de 100 millones de pesetas de entonces (600.000 euros). “¿A estos maulas? Ni un duro, hombre, ni un duro. Nos lo quedamos toda para nosotros, a medias, claro“, recuerda que contestó el “capitalino”.
El periodista esta convencido de que los partidos se financian, entre otras cosas, con “mordidas o comisiones sobre licencias, concesiones, recalificaciones y otras historietas”. Asegura que incluso las donaciones suelen llevar “contrapartidas de favores”. Señala que, en esta situación, los ingresos son incontrolables y el tesorero se puede quedar con todo sin que nadie le controle.
Por último advierte a los políticos de que, aunque piensen que lo tienen todo controlado, los ciudadanos están hartos:
“Los políticos españoles en su inmensa mayoría no tienen conciencia de hasta dónde ha llegado la indignación popular ante la sinvergonzonería, los abusos y el cinismo del que han hecho gala. Creen que lo tienen todo bajo control, que escampará pronto y que podrán seguir saqueando al pueblo. Desconocen los estragos que se producirán en toda España si explosiona la indignación popular, porque la sombra de la revolución es alargada”.

 Anson vuelve a advertir a Rajoy de que la “espada de Damocles-Bárcenas” de los “recibís” sigue sobre su cabeza

No hay comentarios: