sábado, 3 de noviembre de 2012

EL RESCATE AUTONOMICO LO QUE VA A HACER ES QUE LAS COMUNIDADES SE ENDEUDEN AUN MUCHO MAS: SIGUEN GASTANDO MUCHO MAS DE LO QUE INGRESAN COMO LES PASA A LOS AYUNTAMIENTOS Y AL GOBIERNO CENTRAL. FIJENSE QUE LA CONCESION DE ESTOS PRESTAMOS PARA IR PAGANDO DEUDAS ACUMULADAS NO HAN IDO CONDICIONADOS A QUE SE CIERREN POR EJEMPLO LAS CARISIMAS CAJAS TONTAS REGIONALES O A REDUCIR ASESORES Y DIPUTADOS Y LIBERADOS Y SUBVENCIONES. ESTA CLARO QUE MIENTRAS NOS SIGAN GESTIONANDO ESTOS CAFRES DE POLITICOS ESPAÑA NO LEVANTARA CABEZA EN GENERACIONES. ENCIMA TIENES QUE VER COMO ME PASO A MI HACE UNOS MESES A UN EX VICE PRESIDENTE LUEGO PRESIDENTE DE UNA SOLVENTE CAJA DE AHORROS QUE EL HA ARRUINADO ALTERNAR IMPUNEMENTE A LA SALIDA DE UN CONCIERTO.


"Las autonomías deben 10.000 millones al sector sanitario y a los autónomos". Según la información de elEconomista, los gobiernos regionales han vuelto a "meter facturas en los cajones" para ocultar parte de estas deudas y así desplazar fuera de la contabilidad oficial dichas obligaciones. Cabe señalar que Cataluña y Andalucía son las regiones más morosas, con retrasos de hasta cinco meses en el pago a proveedores.

"Los impagos a las farmacias llegan a los 1.000 millones en cinco regiones". La Comunidad Valenciana es la más deudora: no paga desde abril y ya acumula obligaciones por valor de 600 millones de euros. De esta situación se han derivado ya más de 2.000 pérdidas de empleo en el sector. La situación tampoco es mucho mejor en Cataluña, Canarias, Baleares y Aragón, donde los gobiernos autonómicos también están generando graves problemas de cobro a las farmacias.

"Fabra gasta 826.000 euros en propaganda después de pedir el rescate". La partida en cuestión ha sido aprobada por el Departamento de Presidencia semanas después de que la Comunidad Valenciana acudiese al Fondo de Liquidez Autonómica por carecer de fondos para hacer frente a sus pagos. Estos 826.000 euros suponen un 15% más de la licitación inicial, publicada el 4 de mayo por valor de 700.000 euros.


"El gobierno de Artur Mas da 6 millones a La Vanguardia". La información publicada esta semana apunta a que estos subsidios percibidos por el periódico del Grupo Godó por "imprimir en catalán" doblan las ayudas concedidas a su principal competidor, El Periódico, que igualmente percibe millones de euros al año por conceptos similares.


No hay comentarios: