jueves, 7 de junio de 2012

SR. ALCALDE DE HELLIN SIGA EL EJEMPLO DE LA VECINA TOBARRA: ERRADIQUE EL INCIVICO Y GAMBERRO BOTELLON Y NO PERDERA VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. ES MAS PUEDE GANAR NO POCOS. NO ES DE RECIBO LO QUE PASA EN LA PLAZA DONDE VIVO. SI USTED TIENE GANAS, CORAJE Y VOLUNTAD POLITICA PUEDE ELIMINAR ESTA PRACTICA TAN SALVAJE Y CANALLA Y ANTIDEMOCRATICA. EL DERECHO AL DESCANSO Y A LA TRANQULIDAD ES ALGO SAGRADO Y EN HELLIN NO SE RESPETA A FECHA DE HOY.



TOBARRA


El Ayuntamiento aprobó



la ordenanza que intenta controlar



el botellón



Se desarrolló un pleno municipal extraordinario, donde se aprobaron por unanimidad los tres puntos incluidos en el orden del día. En primer lugar, la cesión de suelo a Iberdrola para le creación de un centro de transformación soterrado en la Plaza de la Libertad, -que ahora cuenta con un transformador en medio de la plaza- para dar servicio a los vecinos del edificio.
El consistorio cederá el suelo de unos 20 metros cuadrados, para que Iberdrola solucione los problemas de una serie de vecinos que tienen la luz de obra en sus hogares.
Ismael Tárraga portavoz del PP, quien antes se había opuesto a la instalación allí del transformador, señaló que «lleva un edificio 4 años acabado con luz de obra». Por su parte el portavoz de Plataforma Ciudadana Juan Antonio Cuevas expuso que «como se trata de una empresa privada tendríamos que pedirle alguna contraprestación».
Otro punto, hacia referencia a la aprobación inicial de la ordenanza de convivencia ciudadana, que servirá ante todo para tratar de paliar la problemática del botellón en la Avenida de México, como ya adelantamos, regulando el comportamiento en el termino municipal, por lo que el Ayuntamiento informará a los vecinos del contenido de esta ordenanza. La policía local en principio informará antes de sancionar; esta ordenanza estará en exposición pública durante 30 días.
Vecinos
Los partidos de la oposición, a pesar de apoyar esta ordenanza, se quejaron de no haber participado en su elaboración, aunque apuntaron que se trataba de un modelo de la Federación de Municipios. Los vecinos de la avenida en donde se ubica el botellón los fines de semana, que estuvieron presentes en el pleno, solicitaron la palabra.
Señalaron: «no estamos dispuestos a esperar más tiempo una solución y que esta misma noche se quede todo solucionado», apuntado que les lanzaban botellas desde la calle y añadiendo: «invitamos a pasar una noche a cualquiera de ustedes» en alusión a los concejales.
Para finalizar la sesión, se aprobó una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos para apoyar el mantenimiento del partido judicial de Hellín, junto con el servicio que prestan sus juzgados y los cuerpos de seguridad del estado.
Hellín a 7 de Jumio de 2.012.

No hay comentarios: