domingo, 8 de enero de 2012

SOLO LLEVA UN PAR DE SEMANAS GOBERNANDO RAJOY Y HA TOMADO DIFICILES E IMPOPULARES DECISIONES Y LAS QUE LE QUEDARAN POR TOMAR: SE TIENEN QUE MENTALIZAR QUE ESTE AÑO, EL 2.013 Y EL 2.014 SERAN DE AJUSTES, DE RECORTES Y DE AUSTERIDAD ESPARTANA. ANIMO PRESIDENTE Y A NO DESFALLECER.



"Según la encuesta de Metroscopia para El País, la primera realizada después de la aprobación del primer plan de recorte del Gobierno, Rajoy no ha sufrido ningún desgaste por ello. Rema a favor de corriente, aunque todas sus decisiones vayan dirigidas a recortar el déficit y se adopten en un clima de pesimismo resignado por la crisis. 

Su gestión, hasta el momento, es aprobada por el 53% de los ciudadanos, frente al 35% que la desaprueba, lo que deja una nota media de 4,6. 

De todas las medidas aprobadas por el Gobierno, lógicamente, la más apoyada es la que tiene que ver con las subvenciones a los partidos, los sindicatos y la patronal. Esta medida no afecta a los ciudadanos y solo a la clase política, mal valorada según todas las encuestas y, por eso, el 89% apoya que se les recorten las subvenciones. El 66% es partidario de la recuperación de la desgravación por vivienda; el 64% de la revalorización en un 1% de las pensiones; el 62% de la reducción de los presupuestos y el 50% de la congelación del salario de los funcionarios.

La subida de los impuestos, es decir, el IRPF y el IBI, la rechaza el 61% y la congelación del Salario Mínino el 71%. Los votantes del PP son comprensivos porque apoyan la primera, aunque rechazan la segunda".



http://www.eldigitalcastillalamancha.es/la-mayoria-apoya-los-recortes-de-rajoy-pero-no-la-subida-de-impuestos-segun-un-sondeo-101765.htm

El electorado sabe que milagros a Lourdes o a Fatima.

Es tal la ruina que se ha encontrado Rajoy -a expensas de la auditoria que estará para finales de mes y lo que pueda tener Andalucia- que ha debido subir impuestos y esperara a que niño Arenas sea Presidente de la Junta para apretarnos aún mas las tuercas y estrujarnos la cartera.

Si ingresas menos y debes unas bestialidad pues tienes que recaudar mas hasta que la economía empiece a crear empleo en España lo que largo me lo fiáis.

Hasta final de legislatura -el 2.015- no creamos puestos de trabajo en nuestro país y el paro ira subiendo hasta colocarse en unos 6 millones de desempleados.

La único que cabe hacer es ahorrar en gasto estatal, regional, provincial y local y bajar el deficit y la deuda y esperar se animen los empresarios privados y el consumo familiar.

De los 4.000 organismos/empresas públicas no deberían quedar a final de esta dura y complicada legislatura  ni un centenar de ellas.

No hacen falta y solo sirven para colocar a los afines al poder.

Su desaparición generara muchos adictos/estómagos agradecidos haciendo cola en el INEM.

El Estado no puede crear curros porque luego no puedo pagarlos y tiene a sus funcionarios y empleados al final sometidos a una cura de adelgazamiento salarial insoportable.

Meter en cintura presupuestaria a todas las autonomías incluidas las suyas que son la mayoría es misión casi imposible para nuestro Presidente Rajoy pero en ello le ira su éxito o fracaso.

Recuperar áreas de sanidad -los hospitales de referencia- y de educación -un único programa escolar errandicando la inmersión lingüistica- y gobernar y tomar decisiones como la del almacén radiactivo o el futuro y pendiente trasvase del Ebro al Levante es obligación de nuestro debil gobierno central.

Un gobierno central fuerte y unas regiones subordinadas a el la única vía posible para salir de la bancarrota socialista y no socialista.

El caso de Valencia de hegemonía popular tiene que hace reflexionar a Rajoy de que el enemigo también lo tiene dentro de su partido.

Gastar lo que tienes y no endeudarte seas del PP o del PSOE o de CiU.

En Madrid o en Barcelona o en Valencia o Sevilla.

El que se pase procesado por abuso de poder y despilfarrar como en Islandia o en Ucrania.

Y que todos los políticos activos dejen de percibir las pagas extras hasta que nos saquen de la miseria y precariedad donde nos han metido unos por acción y otros por omisión.

Hellín 8 de Enero de 2.012.

No hay comentarios: