martes, 8 de noviembre de 2011

EN EL INUTIL SENADO POR LO MENOS SUS LISTAS SON ABIERTAS: ACABO DE VOTAR AL PP PARA EL CONGRESO Y A TRES PARTIDOS DIFERENTES PARA LA CAMARA ALTA

Siempre voto por correo.

De hace décadas.

Así si me apetece ese día me voy fuera o si me surge un imprevisto ya he votado con antelación y un atentado canalla pre electoral no modifica mi ya decidido voto.

No soy abstencionista. Nunca lo he sido.

Otra cosa que no crea en este sistema oligarquico de partidos que se ha instaurado en España donde una casta política parasitaria nos ha llevado a la ruina nacional unos por acción y otros por omisión que os recortamos -esta casta parasitaria- o acaba con nuestro moribundo actual Estado del Malestar mas que del Bienestar

Listas abiertas y pequeñas circunscripciones uninominales en donde solo se elija un candidato por colegio electoral a dos vueltas si no se alcanza la mayoría absoluta en la primera votación.

Nada de subvenciones públicas a los partidos políticos maquinas corruptas de gastar dinero de todos a manos llenas.

Políticos vocacionales que no ganen nada en su quehacer parlamentario y que se les compense unicamente con lo que se sacaban con su actividad laboral previa a meterse en la muy lucrativa política.

Dos mandatos y a su casita. Exigirles una titulación mínimo de licenciado y una experiencia profesional que no baje de los 10 años. En la práctica supondría que nadie con menos de 30 tacos llegaría a ser diputado o senador.

Nos evitamos así administrativos y fotocopiadores investidos de señorías ya sea como diputados o como senadores y hasta de ministros.

UPyD, un partido contra el maltrato animal y un buen candidato de izquierdas amigo mio son las tres opciones para el Senado que he escogido esta vez. Las he tachado libremente.

Para el Congreso la lista del PP con una hellinera de número uno a la que le ira maravillosamente bien seguro.

Se puede ser de izquierdas por los menos de corazón y votar para Presidente de Gobierno -de manera indirecta y no directa porque votamos a diputados que luego investirán al Presidente- a un partido de centro liberal como es el PP.

No es incompatible.

Al fin y al cabo votas buscando gestión y talante y tolerancia y eficacia.

Lo que no hemos tenido en nuestro quebrado país estos últimos 7 desastrosos años socialistas.

Hellín a 8 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: