viernes, 4 de noviembre de 2011

EL QUE MAS QUE DOBLO EL PARO EN HELLIN Y HA DEJADO ARRUINADO AL AYUNTAMIENTO LE ECHA LA CULPA DEL AUMENTO ACTUAL AL PP LOCAL Y A COSPEDAL. ALUCINO.

Estamos viviendo una recesión peor que la que estábamos sufriendo porque el Estado no puede invertir nada en absoluto y encima debe muchisimo a empresas y no puede seguir endeudandose porque además no le dan mas préstamos y si se los dan es a tipos estratósfericos.

El modelo de planes de empleos, escuelas taller, planes rurales y mas planes es inviable porque no se pueden pagar y porque generan un curro precario de meses y ayudas sociales que se derivan de este y eso no se puede financiar porque no tenemos un duro y nos comen los intereses de la deuda pública -unos 3.000 millones de euros al mes y subiendo- y los subsidios de desempleo -otros 3.000 millones de euros al mes y bajando: 2 millones de españoles no cobran nada de nada ya- por lo que crear este marronazo social y luego echarle la culpa de ello a los que llevan 100 días es algo grotesco y surrealista.

Es tener una cara de cemento armado.

El gráfico que les pongo arriba que viene hoy en El Mundo nos muestra la hipertrofiada administración que tenemos y padecemos que suma mas de 3 millones de empleados que cobran del Papa Estado.

Eso es insostenible.

Infinidad de organismos de todo tipo y cientos y cientos de diputados ya sean provinciales o autonómicos.

Si no tienes liquidez presupuestaria no puedes pagar tanto enchufado y burócrata.

El Estado no tiene que crear el empleo porque lo tienen que crear los empresarios y si invertir en lo que favorezca este empleo privado que es el que genera riqueza y prosperidad.

Al final el modelo per -abrir zanja y cerrarla o limpiar el parque municipal y volverlo a limpiar- no es ni pan para hoy y si mucha hambre para mañana.

En Hellín que consuelo es tener unos pocos cientos de currantes al año cobrando miseria unos meses en los dichosos planes de empleo.

Eso no repercute apenas en las estadísticas del paro y si que quita recursos económicos que se pueden destinar a pagar a proveedores y créditos bancarios pufón que pone en riesgo hasta las nóminas de unos a mi entender muy tranquilos funcionarios y empleados consistoriales que se tienen que mentalizar que si quiebra el Ayuntamiento ellos no van a ver un duro como les esta pasando en Caudete o Moratalla o Valverde del Camino.

Rajoy no creerá empleo pero debe intentar no destruirlo como ha hecho ZP.

Si se pagan a las empresas privadas sus deudas contraidas por el Estado estas podrán mantener las plantillas y si se les reducen los impuestos podrán contratar a parados y bajara el desempleo.

Si se reduce el Estado -sus plantillas excesivas- este money a pagar lo que se debe y cuando debamos menos podremos acometer de nuevo obras necesarias paradas como carreteras, hospitales y tantas infraestructuras ahora insisto paradas y en el dique seco por falta de recursos.

El político no debe crear empleo y menos público porque luego no lo puede pagar.

Debe no deber a las empresas privadas y pagarles los trabajos que se le encarguen.

El político no debe destruir muchisimo empleo privado como ha pasado esta última legislatura socialista en España.

Debe crear condiciones para que se genere actividad económica y no entorpecerla o bloquearla.

No debe ser un estorbo y luego presumir de que el destruía menos empleo por día que el que lleva cuatro telediarios gobernando.

Lo que se destruye ahora -el empleo- es consecuencia de despilfarrar lo de todos porque bajar las pensiones y los sueldos de millones de empleados públicos porque te comen las deudas es retirar del mercado miles de millones de euros destinados a consumir y a crear empleo privado.

Manolo audita pronto el Ayuntamiento y si detectas irregularidades al Tribunal de Cuentas o al juzgado si lo que te encuentras es de primero de derecho penal.

Animo.

Te apoyamos la mayoría en Hellín.

Hellín a 4 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: