martes, 8 de noviembre de 2011

2.454 MILLONES DE EUROS NOS COSTARON EN EL 2.010 LAS CAJAS TONTAS PUBLICAS: MANOLO CUANTO RAZON TIENES. DEBEMOS EXIGIR QUE SE CIERREN TODAS DE UNA VEZ

Es una burrada de dinero lo que nos cuestan las televisiones públicas en esta arruinado pais y mas cuando se sufren recortes en cultura nunca vistos con orquestas sinfónicas en eres y otras con amenazas de desaparición o desaparecidas ya.

Tomemos el caso de la cutre CMT en la Mancha que nos cuesta unos 50/60 millones de euros al año. Dos canales mas la radio. El share de las cadenas de tv manchegas públicas no llega al 7% ultimamente.

Por 5 millones de euros anuales podríamos tener un sinfónica regional profesional con 70 músicos como tiene la Comunidad Foral de Navarra que por cierto no tiene tv regional autonómica.

En la cercana Murcia unos 40 millones de euros creo recordar leí lo que aporta el gobierno de la Comunidad al grupo de empresas privadas que tienen la concesión de su televisión regional pública.

La estupenda Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se ha quedado con ¡49 profesores! después de despidos y su presupuesto de unos 2,5 millones de euros ahora reducido al encontrarse en una regulación de empleo por dos años en la que los castigados músicos cobran la mitad de su salario -nada elevado dado su nivel y calificación profesional- del INEM y la otra parte de una Fundación.

Si hablamos de Cataluña nos vamos a cientos y cientos de millones de euros anuales que se deben poner para financiar TV3 por parte de la misma Generalitat que cierra grandes hospitales de referencia internacional los puentes y que reduce horarios de quirofanos y que llega a cobrar en el Hospital Clínico de Barcelona hasta por la incomoda butaca del acompañante y demás tropelias de todo tipo.

La congelación de 6 millones de pensiones este año y la rebaja del sueldo de los empleados públicos -unos 3 millones- desde Mayo del 2.010 no llega ni mucho menos a los 2.454 millones de euros que nos costaron ese mismo año todas las cajas tontas catódicas públicas en España.

Ahora el PP habla de privatizarlas y no de cerrarlas que es lo suyo.

Mi admirado Paco Alvarez-Cascos no piensa darle un euro a la tv pública asturiana y eso le ha enfrentado al PP y al PSOE en su Principado. Es un político valiente al que no le tiembla el pulso.

Cospedal en CLM habla de privatizar CMT cuando pueda. Cuando se cambie una ley estatal.

Debería insisto cerrarla.

Y vender las instalaciones y el personal pues al paro.

No nos queda otro remedio si queremos mantener la sanidad, la educación y la cultura, las pensiones y los servicios sociales básicos.

Hellín a 8 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: