viernes, 14 de octubre de 2011

EL MODELO DE GESTION CULTURAL DE FUENTEALBILLA CAUSA ADMIRACION EN TODA ESPAÑA: SU EXITO RADICA EN SU EFICACIA ECONOMICA Y SU GRAN CALIDAD ARTISTICA.

Depender cada vez menos de la recortadas subvenciones públicas. Estas son necesarias pero no pueden ser nunca la única vía de financiación de la cultura.

Ir a un modelo de patrocinio/mecenazgo privado. A lo anglosajón.

Tener muchos abonados fidelizados.

270 en una localidad de algo mas de 2.000 habitantes es una bestialidad de abonados.

Si necesitas para funcionar culturalmente fundamentalmente de la viagra que son las ayudas de los incultos políticos estas perdido en tiempos de vacas flacas presupuestarias. Donde primero se mete la tijera es en la cultura.

Yo solo he estado una vez en Fuentealbilla.

En su estupendo Auditorio disfruté hace unos meses de un concierto para piano de Rachmaninov por el magnifico solista Alejandro Algarra -eres un monstruo campeón- y la Quinta de Beethoven por la excelente OSA y creo recordar que por 10 euros todo el festín.

Con el abono me hubiera costado muchisimo menos.

Enhorabuena a su concejal de cultura y a alguna velada melómana pienso acercarme esta atractiva temporada 2.011/2.012 a Fuentealbilla.

Si me quedan ganas después de ver a la grandisima María Bayo el próximo día 20 de Octubre en el Teatro Circo de Albacete repito el 30 en tu bello pueblo y si vas el jueves que viene te saludo personalmente.

Hellín a 14 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: