miércoles, 20 de julio de 2011

ESTE VIERNES UN INTERESANTE PLENO ORDINARIO: EL PP LE VA A PEDIR EXPLICACIONES AL EX ALCALDE Y AL EX VICE ALCALDE POR LA BRUTAL DEUDA MUNICIPAL


Yo ya pido en mi columna de este próximo sábado en El Faro de Hellin que se vayan a sus casitas.

Como se deben ir Barreda y Araujo. Más de 10.000 millones de euros la deuda regional. Estamos mas que arruinados. Si siguen unos meses mas estos manirrotos socialistas nos hubiera intervenido un Consejo de Ministros extraordinario la autonomía con alevosia y nocturnidad un domingo como se hizo con la desaparecida CCM.

El adelanto de la deuda municipal que hemos conocido en Hellín es brutal -mas de 42 millones de euros- y no es de recibo que los responsables políticos de esta tremenda losa financiera sigan activos de concejales y de diputado provincial y de senador respectivamente.

Me acercare este viernes a las 11 de la mañana al caluroso Salón de Plenos y tengo curiosidad por escuchar como se defiende esta pareja de dilapidadores de lo público que son nuestros recursos los de todos nosotros por cierto porque el dinero público si que tiene dueños y somos todos los contribuyentes aunque me imagino que la voz cantante en la imposible defensa de tanto despilfarro la tendrá el senador vasco/albaceteño ex primer edil y no el anterior concejal socialista de economía.

Deberíamos conocer y lo conoceremos en que se han fundido tantisimo dinero de todos los contribuyentes en Hellín. Empezamos a conocer en que se lo han gastado en la Comunidad los socialistas. 22 coches oficiales tenia Barreda. Uno de casi 400.000 euros que esta arrumbiado y lleno de ratones en el hangar. Miles de lineas de telefonía móvil. Un disparate.

Por lo pronto se deberían en Hellín revisar todos los convenios con asociaciones la mayoría clientelares y filo/socialistas y las labores que puedan hacer empleados del Ayuntamiento que la hagan ellos y evitarnos externalizar servicios. Esto lo van a hacer en la ciudad de Albacete. Es ahorrarse muchisimo. El Observatorio de la Igualdad en Albacete lo van a llevar empleados municipales y el Ayuntamiento albaceteño se va a ahorrar decenas de miles de euros al año en un convenio con una empresa privada que es lo que pasaba hasta ahora.

La plantilla municipal hellinera que sea la que haga falta.

Los que sobren a la calle.

Se puede y se debe recortar en muchas partidas.


Y se va a hacer porque en ello va la supervivencia del consistorio a corto plazo.

Hellín a 20 de Julio de 2.011.

No hay comentarios: