domingo, 10 de julio de 2011

AYER SABADO ESTUVE EN LA HERMOSA YESTE: CUENTA CON UN AUDITORIO Y HACE AÑOS REALIZA UN CURSO DE CUERDA DE CATEGORIA INTERNACIONAL. ENHORABUENA.


Me acerco este sábado 9 de Julio a Yeste.

El pantano de la Fuensanta presenta una aspecto inmejorable y esta muy hermoso y les recomiendo se acerquen a este localidad serrana tan atractiva y pintoresca. Por cierto en Casa Marce se come muy bien y no es carero. Su Castillo es un espacio cultural de primera.

Desde hace años se realiza en Yeste un curso de cuerda durante una semana con asistencia de jóvenes alumnos aventajados (unos 50) y con la presencia de solistas virtuosos de reconocido prestigio algunos de ellos extanjeros que son profesores de la estupenda Orquesta Sinfónica de Albacete y de otras formaciones y músicos insisto de talla mundial.

A la entrada de esta población sorprendente se encuentra su auditorio municipal que francamente no esta nada mal a pesar de sus excesivas escaleras y que tiene un escenario grande y profundo y con muchas posibilidades y que tendrá unas 200/300 butacas.

La cultura reitero genera riqueza económica y humana siempre.

Atrae turismo y este gasta su dinero cuando acude a actos culturales.

No me cansare de repetir lo mismo.

Los pueblos que apuestan por una programación cultural estable, de calidad y barata son mas prósperos y sabios y cívicos.

Los pueblos que abandonan la cultura nunca levantan cabeza y son maleducados y están y viven embrutecidos y nunca remontan y no son ejemplares ni ejemplo de nada para nadie.

Hellín a 10 de Julio de 2.011.

No hay comentarios: