domingo, 5 de junio de 2011

MANOLO QUE EL CONCEJAL LIBERADO GANE LO QUE GANABA EN SU CURRO ANTERIOR: ELIMINA LOS CARGOS DE CONFIANZA. AUSTERIDAD Y AUSTERIDAD TU LEMA Y PROGRAMA


En la cercana Tobarra el partido independiente que con sus dos concejales esta dispuesto a respetar a la lista mas votada que ha sido la socialista aboga porque el alcalde gane no mas de 1.200 netos euros al mes y que solo exista algún concejal semiliberado.

Pueden leer sus propuestas en la Verdad de este domingo día 5 de Junio.

Nos informan estos independientes que el sueldo del alcalde tobarreño es de 4.000 euros al mes lo que es una pasada. A mi me parece una burrada de money.

En una población de 8.000 habitantes.

El salario medio mensual no llega a los 1.000 euros en Tobarra y me paso.

Hellín con sus 30.000 habitantes necesitara un alcalde a tiempo completo que debería ganar lo que gana en su curro anterior y concejales liberados los menos posibles con un salario que ronde esos 1.200 euros mensuales o lo que ganaban antes de meterse en política pero desde luego suprimir todos los puestos de asesores y personal de confianza.

En la actualidad creo que son 7 y medio. 6 del alcalde saliente y 1 el PP y medio de IU. Hablo de memoria.

Que cada grupo municipal libere lo que le haga falta de sus concejales sin pasarse. El trabajo interno del partido que sea cosa del partido.

Y que estos concejales lleven todo el área que les toque y coordinen la política municipal ellos sin contar con ningún asesor externo.

Basta ya de coordinador de coordinadores, secretario de grupo y secretario personal y hasta una de protocolo. Recolocar a ex concejales o a parados del partido/os. O a algún pariente.

10.000 euros calculan los independientes de Tobarra el ahorro anual para el consistorio con estos recortes de liberados y sueldazo del primer edil en funciones.

En Hellín multipliquen por 4.

Ese dinero a dedicarlo a pagar deuda municipal y el 10% a cultura.

Así en todas las partidas.

Moviles públicos, propaganda/ publicidad institucional, gastos de representación, subvenciones faraónicas, reajuste de la plantilla consistorial, supresión de las horas extras y de las comisiones de servicio eternas.

Yo creo que al año nos podemos ahorrar mas de 100.000 euros en Hellín con estas medidas.

El 10% a cultura.

Con 10.000 euros bien empleados mas la ayuda de la Diputación de Albacete a través del Cultural Albacete -espero que mi amigo el preparado alcalde popular de Peñas Antonio Serrano presida la Diputación- y de la Junta de Comunidades y porque no del Ministerio de Cultura próximo pepero y buscando patrocinadores privados y aplicando criterios eficaces e innovadores en la gestión cultural -en eso mi otro amigo el inaudito y astronómico concejal de cultura de Fuentealbilla Juan Ramón Pardo es un genio- Hellín va a contar y mucho y va a ser referencia en la Región por su atrevida y atractiva y variada y económica programación cultural.

Soluciones es lo que queremos amigo Manolo a partir del día siguiente que tomes posesión como alcalde de Hellín.

Hellín a 5 de Junio de 2.011.

No hay comentarios: