lunes, 30 de mayo de 2011

FUTURO CONCEJAL DE CULTURA POPULAR DE HELLIN EN TU COMPAÑERO DE FUENTEALBILLA JUAN RAMON PARDO TIENES EL EJEMPLO A SEGUIR: INNOVAR Y AHORRAR . SI


Yo les invito a que vayan a la pagina del Ayuntamiento de Fuentealbilla y pinchen la agenda cultural.

Yo alucine cuando fui la primera vez y siempre que voy a revisarla. Me lo comento Juan Ramon Pardo y me quede estupefacto por la cantidad y calidad de lo programado. No me lo podía creer.

Me parecía mentira que este bello pueblo de algo mas de 2.000 habitantes primero tenga un acústico y digno auditorio -lo que no tiene Hellín- y que ofrezca a sus vecinos lo que ofrece y a los precios que lo ofrece y a los que como yo acudí este pasado domingo 29 atraído por un memorable concierto del que pueden leer una reseña en mi blog hermano cultural.

Como Juan Ramon es un científico metido a la gestion, promoción, animación y creación cultural en su excepcional trabajo como concejal de cultura de su localidad pesa lo cartesiano y hasta lo matemático.

La cultura y si es alta cultura cuesta un riñón porque además debes hacerla no excesivamente cara para que puedan acudir los potenciales vecinos o turistas como yo a los actos programados.

Por lo tanto la clave es poder financiar lo que traigas y que le cueste lo menos posible al consistorio y mas si es un Ayuntamiento con tan pocos habitantes como Fuentealbilla.

De una parte tendríamos lo que aporta la concejalía, la Red de Teatros de CLM que subvenciona buena parte de lo que tu puedas llevar a tu localidad dentro de su oferta cultural, las entradas que no pueden ser excesivamente caras y mas ahora con la crisis económica y lo mas innovador patrocinadores privados.

No se explica sin las aportaciones privadas que este domingo pudieran y pudieramos disfrutar de una buena orquesta sinfónica y un excelente director y un gran solista en Fuentealbilla.

Un concierto al nivel de las grandes ciudades españolas.

Un concierto de los que pueden disfrutar los madrileños o barceloneses pero a 9 euros y a menos si estas abonado y sin tener que emigrar culturalmente sus vecinos como me pasa a mi menda.

Innovar y administrar los recursos públicos como si te fuera la vida.

Enhorabuena a Juan Ramon Pardo y amigos peperos de Hellín en el tenéis un ejemplo y una guia que encima es de vuestro partido.

Si Fuentealbilla ofrece lo que ofrece Hellín debe ofrecer al menos lo mismo.

Se puede y se debe conseguir.

Yo os puedo recomendar algún grupo musical de los que me gusten pero la clave va a ser apoyarse en la nueva Consejeria de Cultura de la Junta de Comunidades y en la Diputación provincial ambas de color popular de aquí a unos pocos días.

Con la ruina que tenemos encima todas las manos van a ser pocas para sacar a Hellín de la lamentable situación económica y cultural en la que nos encontramos.

En materia cultural se puede y se tiene que hacer todo en Hellín. La faena es ingente.

Yo no desaprovecharia la experiencia y el éxito de Juan Ramon Pardo.

No en vano ha sido premiado y reconocido como uno de los gestores culturales mejores del PP a nivel nacional.

Insisto innovar y administar y programar de todo.

Desde copla a zarzuela a rock a opera pasando por música de cámara y sinfonismo a flamenco o jazz o teatro clásico o cabaret o musicales.

Todo lo que se haga con dignidad y talento es bueno.

Y en la variedad esta el éxito.

Hellín a 30 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: