martes, 5 de abril de 2011

EL PARO NO DISMINUYE EN HELLIN Y COMARCA: 5.885 PARADOS TENEMOS YA. EL DESEMPLEO ES ALGO CRÓNICO Y ENDEMICO. EL MAS SONORO FRACASO SOCIALISTA.


La ex consejera desastrosa del paro de la Junta de Comunidades de CLM que se fue a Madrid como mano siniestra -por aquello de ser de izquierdas- del ministro ugetista promanifestaciones contra su propio gobierno las esta pasando canutas en las ruedas de prensa de principio de cada mes.


Lo cierto es que ya superamos los 4,3 millones de desempleados en España cifras INEM.


Ahora vendrán de aquí a unos días los datos siempre peores de la EPA.


En Hellín y comarca el paro es algo ya crónico y endémico.


Este mes 4 personas mas han engrosado las listas del SEPECAM y nos vamos a 5.885 dramas humanos.


Queda abril antes de las elecciones del 22 de Marzo e intentaran maquillar las cifras.


El problema que se destruye todavía curro industrial antes indefinido y bien pagado y no poco en España.


A un ritmo parecido al 2.010.


Como el Estado no tiene liquidez no puede embarcarse en planes de empleo a lo bestia y lo poco que se crea en ayuntamientos y diputaciones y autonomías no consigue disminuir el desempleo masivo que insisto sigue aumentado.


Tampoco desde la Seguridad Social se cuentan con fondos para luego a estos trabajadores concederles subsidios con lo que si no los puedes contratar por falta de money estos ciudadanos se ven sin nada de nada de nada.


El problema viene porque debemos una salvajada por tener una deuda pública tremenda y se nos van ingentes cantidades de recursos económicos en ir amortizando los intereses de esta deuda estratósferica.


Las obras necesarias como autovías -aquí en Albacete las prometidas a Cuenca y a Linares y la que debía pasar por Caudete la Murcia-Valencia- están paralizadas.


Y así en toda España.


Cientos de miles de operarios cualificados se han quedado sin faena.


La inversión pública generadora de riqueza y actividad no rula en España porque el ministro bachiller no tiene un penique que dedicar a ella.


Esperemos un vuelco electoral el 22 de Marzo en Hellín y pueblos de la comarca.


Con confianza y ajustando al máximo los presupuestos consistoriales se podría conseguir poco a poco que todos estos municipios vayan sentando las bases para que empresas privadas y nunca públicas vengan y monten factorias aunque lo prioritario es abonar lo que se debe a los proveedores y a los bancos para asi poder dedicar en un futuro lo que se pueda a hacer mas atractivos y humanos los abandonados pueblos.


Mientras los alcaldes deban y deban a concesionarias y suministradoras de servicios y a pequeños y a medianos empresarios locales lo que les deben y a entidades financieras idem no levantaremos cabeza nunca.


El Estado no debe crear empleo de manera sistemática nunca.


Debe administrar los recursos de todos y de manera sensata y prudente y sostenible.


Deber ser el sector privado el que genere trabajo y prosperidad.


De lo contrario la ruina y la bancarrota socialista.


Hellín a 5 de Abril de 2.011.

No hay comentarios: