miércoles, 30 de marzo de 2011

VAMOS A VER:SI USTED Y SU MUJER VIVEN EN MADRID EN UN PISAZO COMO SE ATREVE A ALABAR LO QUE NO USA COMO ES LA SANIDAD MANCHEGA TAN DEFICIENTE. DIGO.

Zapeando me topo en no se que cadena privada de las suyas -de los socialistas- porque no las distingo nunca ni me interesa distinguirlas con el madrileño presidente autonómico manchego. Suelta un discurso demagógico y populista para variar. Habla de un amigo que se ha arruinado porque le ha pillado una enfermedad en Estados Unidos. En mi barrio muchos vecinos son pobres de solemnidad porque hace años que no trabajan.
No se pueden ir a USA a arruinarse como su amigo. Son unos marginales. Algunos van para 40 tacos y casi no han trabajado en su vida. Un joven veinteañero preparado me decia su madre que lleva 3 años en paro. Inflado de hacer cursos de todo tipo no encuentra trabajo. Esta situación consume a su madre y a su padre que son buena gente. Un drama personal que afecta a toda la familia.


No creo que se refiera el mediocre canoso regional a uno de sus amigos uno de esos empresarios del ladrillo que por cierto se han cargado entre ellos a la CCM.


Luego acto dice que el SESCAM es de los mejores sistemas sanitarios del mundo.


Así como se los digo. Me he quedado perplejo. Atónito. Patidufuso. Por eso querian montar el Aeropuerto de Ciudad Real. Para traer turismo sanitario a la Nueva York europea de la sanidad que es la Mancha.


Se queda tan pancho. Ni pestañea. Lo mismos se lo cree y todo.


De verdad que esperar de los que llevan me parece recordar 6 o 7 inauguraciones de lo que son ampliaciones de un hospital.


Increible pero cierto.


Ahora las ampliaciones rutinarias hospitalarias son inauguraciones que como bien dice el que en junio va a dejar de ser el presidente de solo una parte de los manchegos, insisto, inauguraciones no oficiales -recalca- sino oficiosas y para mi tomaduras de pelo como las de los turcos tragones que se iban a instalar en Hellín en la Torre Uchea o la de la ampliación (otra) hace semanas de la empresa tubera que esta en suspensión de pagos para desgracia de sus 59 currantes.


El que vive en Madrid en un lujoso piso en el centro junto a su partenaire diputada nacional pero por Ciudad Real no por la capital de España no creo que sea un usuario convencido del SESCAM porque por lo menos alli donde reside la sanidad la gestiona y bastante bien mi admiradisima Revoltosa pepera cuya alumna mas destacada mi no menos admirada Cospedal a partir de unos meses nos va a pedir y exigir sangre, sudor y lágrimas para sacarnos de la miseria y de la bancarrota en la que los socialistas no han llevado en y a Castilla la Mancha.


Hellín a 30 de Marzo de 2.011.

No hay comentarios: