lunes, 24 de enero de 2011

UNA CIUDAD COMO HELLIN INCULTA, ANTICIVICA Y ABANDONADA ESTA CAYENDO EN UN VANDALISMO INTOLERABLE: MANOLO TOMA NOTA DEL TEMA


Otro coche quemado.
Contenedores quemados .
Botellón.
No me extraña nada.
Sufrí en mi anterior domicilio el comportamiento gamberro de pelotazos, juergas y ruidazo peñeros y al final cuando se me hincharon las gonadas se enteraron de lo que vale un peine en forma de un multazo los energumenos adultos y menos adultos que me fastidiaron la vida.
Aquí en Hellin la juventud no tiene posibilidades culturales ni recreativas y encima el paro se ceba en ella cuando o bien acaban sus estudios obligatorios o a los 16 tacos tienen ya edad de currar y han abandonados los estudios por desgana o pereza.
Cuando uno vuelve de Murcia los viernes o algún sábado ve el ambiente de alterne callejero y se pregunta que si esa es la única opción de ocio de los jóvenes en Hellín y comarca
Yo obviamente fui joven.
No nací con barba y siendo un bachiano de pro.
Con la edad de estos adolescentes a los 17 años ya frecuentaba mi Palau de la Música de Barcelona en los añorados miércoles musicales de Radio Nacional que por cierto eran conciertos gratis
Con esa edad ya trabajaba y me busque la vida fuera del remanso familiar y me saque con 20 tacos un abono de la Orquesta Ciudad de Barcelona que entonces dirigía mi paisano Ros-Marba.
Al mismo tiempo iba a la Universidad. Como máximo salia una vez a la semana.
Hellín amigo Manolo necesita una apuesta recreativa/cívico/cultural de primer orden a partir de junio cuando seas alcalde de tu ciudad.
No podemos basarlo todo en que cojan unas buenas cogorzas durante todos los fines de semanas del año nuestra juventud y los mayores cebollones durante la Semana Santa.
Los cuerpos y el cerebro en concreto se deterioran y mucho por el abuso del alcohol y de otras drogas. Cuando antes se empieza peor.
Beber al que le guste pero no abusar y que beber no sea el único objetivo de tu vida.
Manolo como eres hombre de estudios que te dedicas a la enseñanza sabes que una persona formada y educada es un ciudadano ejemplar y no un gamberro y que la base de todo es el respeto a los demás y el esfuerzo en la vida y que ello supone sacrificio y disciplina.
No quiero que me tomen por un carca.
No abogo por una vida monacal y espartana aunque yo la ejerza con mis excepciones y canitas al aire. Uno no es de piedra y de vez en cuando pues habrá que divertirse que no todo va a ser San Bach en la vida y sus maravillosas cantatas
Es que uno ha visto muchas vidas de conocidos truncadas por la droga y por su mala cabeza.
Esperemos que esta espiral de vandalismo callejero se frene aunque lo veo complicado mientras al frente de nuestro consistorio no tengamos un alcalde que apueste por un Hellín culto, tolerante, cívico y educado.
Hellín a 24 de Enero de 2.011.

No hay comentarios: