jueves, 27 de enero de 2011

DE 15 A 25 AÑOS EL COMPUTO Y DE 35 A 37 LOS AÑOS COTIZADOS, DE 65 A 67 AÑOS LA EDAD Y DE 61 A 63 LA EDAD MINIMA: BRUTAL RECORTAZO DE LAS PENSIONES.


Si el PP gobernase España e intentase lo que va a aprobar ZP con el apoyo de CC.OO y UGT la que se liaba.
Por mucho menos en la vecina Francia llevan no se cuantas huelgas generales contra Sarkozy.
Vamos a analizar el pensionazo canalla y salvaje.
El periodo mínimo para cobrar una pensión pasa de ¡15 años a 25!
La edad mínima para jubilarse de 61 a 63 años.
Para cobrar el 100 por 100 con 65 tacos 38,5 años de cotización.
A los 67 años con 37,5 años el 100 por 100.
Antes con 35 años y 65 años se cobraba la paga de pensionista al completo.
Si esto se aprueba en el Congreso y en Senado es una burrada social.
Cuando falta trabajo y muchos trabajadores adultos que no encuentran trabajo a partir de los 60 años se estaban jubilando con una penalización del 40% a los 61 ahora a aguantar hasta los 63 años con la misma penalización pero menos pelas porque se pasara de 35 años a 37,5 el periodo para alcanzar la pensión máxima a los 67 años.
Estas astronómicas cantidades de años de cotización no están al alcance de la inmensa mayoría de los trabajadores actuales y venideros.
Los funcionarios son a extinguir.
Ellos ahora se deben jubilar obligatoriamente a los 70 años. Con 35 cobraban lo máximo.
Si encima desaparece MUFACE los pocos nuevos funcionarios integrados en la Seguridad Social que se despidan de pensiones decentes. El motivo que el Estado cotiza muy poco por ellos y si se equiparan las cuotas con las del sector privado los sueldos bajarían un mogollón. Ganaran lo mismo o menos pero cobraran bastante menos que ahora cuando se jubilen.
El problema no es aumentar cómputos que a medio plazo no sirven para nada.
Es crear empleo de calidad porque el empleo masivo de calidad es el que garantiza las pensiones y no complejas formulas matemáticas incomprensibles. Si te faltan cotizantes activos ya puedes aumentar y aumentar los periodos de cotización. Las cuentas no salen ni saldrán.
Mi ex sindicato CC.OO ha hecho un amago de desligarse de esta aberración de pacto de pensiones antisocial pero al final se va a adherir mucho me temo a el.
CC.OO y UGT van a desaparecer porque los afiliados se van a ir a otros sindicatos que sean independientes y autónomos del socialismo.
USO y CGT están creciendo de lo lindo.
Como se puede rubricar un recorte tan bestial de las pensiones en plena crisis económica y con mas de 5 millones de parados reales y efectivos.
Pregunto ingenuo y cabezota.
Yo no lo entiendo.
Si que he observado que muchos autónomos están dando el cierre a sus negocios.
Y lo se porque algunas cosas he comprado en varias tiendas por liquidación de sus dueños que me han comentado que no se arriesgaban a que saliera una nueva ley de pensiones porque no querían correr el riesgo de ver mermadas sus ya escasas pagas.
Por lo menos en Benicarlo esta principio de año eso me he encontrado.
Lo adelante.
Paz sindical para las elecciones de Mayo.
Me imagino que a cambio de subvenciones y subvenciones.
Lo de Mendez lo entiendo. Lo de Toxo sinceramente no. Marcelino Camacho se debe estar removiendo en el más alla como el diablo comunista que siempre fue. Yo lo conoci personalmente en Madrid en los 80. Tenia sus cosas pero era integro y combativo. Era un sindicalista.
Yo de verdad no me veo a algún delegado sindical de CC.OO que conozco defendiendo esta acuerdo tal y como va a quedar al final. Son buena gente. Son integros como era Don Marcelino y me consta que no aceptan este recortazo de las pensiones que si nadie lo remedia van a firmar sus respectivas ejecutivas confederales con ZP y una atónita patronal que no entiende nada de nada como yo.
Como le dices a los afiliados y a los trabajadores que cobraran menos y que tendrán que trabajar mucho mas cuando el trabajo bien remunerado escasea y escasea.
A mi lo que me preocupa es que sigan gobernando estos socialistas tan pródigos y manirrotos.
Con actividad económica no se tienen que tocar las edades de jubilación.
Adaptarlas vale.
Vamos a acabar como en la USA de Obama. Muchos pensionistas pluriempleados. De canguros. De lo que sea. En la calle durmiendo en cualquier sitio. Con lo que cobran no tienen ni para pagarse una habitación de mala muerte. Vale que viven hasta los 90 años pero de que manera.
El 3 de Febrero viene la Canciller Merkel a España.
A llevarse a trabajadores cualificados españoles a Alemania me imagino porque a otra cosa lo dudo.
Ella sabe que España no tiene solución mientras nos gobierne ZP.
Este año íbamos a superar a Francia en renta per capita y el que viene a Alemania.
Eso dijo ZP. Eso circula en videos en You Tube.
La cruda realidad es que decenas de miles de trabajadores españoles se han ido ya y que otras decenas de miles o de centenares de miles de trabajadores españoles o emigran o se morirán de hambre en la España socialista.
Hellín a 27 de Enero de 2.011

No hay comentarios: