martes, 7 de diciembre de 2010

ME FILTRAN QUE LA OSA VA A COBRAR ¿10.000? EUROS POR ACTUAR ESTE SABADO EN LA POLAR E INCOMODA ASUNCION: QUE ACLAREN QUIEN PAGA ESTE CONCIERTO. DIGO.




Me lo acaban de comentar.
Y el que me lo ha comentado sabe del tema y del mundillo cultural porque ha estado dentro del ajo cultural.
Yo vi el domingo en Liétor a la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Albacete. En su excelente y comodisimo auditorio.
El maravilloso concierto multimedia La pequeña serenata astronómica por 3 euros que es lo que me costó y que disfruté por segunda vez porque ya lo había visto en Tobarra pero gratis.
13 músicos y un conferenciante de excepción como es todo un doctor en astronomía.
Ideal este pequeño montaje tan apasionante y emocionante para el estupendo y desaprovechado Salón de Actos de CCM de Hellín. No tenemos un auditorio. Pues se puede aprovechar el Salón de Actos de la CCM.
Tampoco la cultura mueve tanto y menos en Hellín por la orfandad socialista que padece hace años y años.
Como he visto carteles anunciando un concierto de la muy mejorada OSA para este sábado día 11 en la helada y nada aprovechable por cierto Asunción y mas en otoño/invierno pues veía evidentemente complicado el traer La pequeña serenata astronómica al polar templo. Requiere una proyección y aunque se puede hacer en la Asunción porque se ha hecho alguna vez lo de proyectar pues se ve actualmente poco viable o por lo menos eso me lo parece a mí.
Al final por lo que me han filtrado viene la OSA grande y al completo con uno de sus buenos concertinos/solistas que los tiene ahora y excelentes por cierto.
También me ha comentado que la OSA viene por libre.
Si viniera a través de la red de Teatros de CLM costaría mucho menos porque buena parte de sus honorarios los pagaría la Junta de Comunidades o la Diputación si fuera un espectáculo del Cultural Albacete que ya no se si funciona como tal este último.
10.000 euros es lo que me han dicho puede costar la OSA este sábado en Hellín.
Es una buena orquesta sinfónica.
La he visto al completo en Chinchilla -otro magnifico auditorio tiene esta localidad monumental albaceteña-en otro concierto multimedia de primera categoría sobre los colores en la música.
No entro en los honorarios de la OSA. Repito es una buena orquesta sinfónica y su titular es un director de primera. Otra orquesta sinfónica cercana pero murciana y de mucho menos nivel que la OSA creo que cobra 6.000 euros por concierto.
Lo que me comentaba mi informante es que con lo que le podía pasar la Junta de Comunidades al consistorio hellinero aunque el concierto tenga patrocinio de alguna entidad privada ese dinero que se podía ahorrar el Ayuntamiento se podía dedicar a contratar mas actuaciones culturales porque estamos mas que huerfanos culturalmente hablando en Hellín.
Si la actuación le sale gratis a la concejalía de cultura pues mejor que mejor porque la pagarian los patrocinadores privados o la Junta de Comunidades o la Diputación y sino que nos digan cuanto les cuesta al Ayuntamiento este concierto y cuando les van a pagar a la OSA y con que dinero y porque no se acoge habitualmente la concejalía de cultura de Hellín a la Red de Teatros de CLM para que pudieramos tener una programación cultural estable digna en Hellín.
Si estan por Hellín este sábado vayan a la Asunción. Abrigados y con un cojín pero vayan. Merece la pena y mucho la OSA. La Asunción no reune condiciones para escuchar buena musica culta pero vayan.
Yo tengo el 11 a las 18h 30´ Don Carlo de Verdi en los Yelmo de Albacete en directo via satelite desde el MET de Nueva York.
He conseguido unas invitaciones en un programa de radio. De todas formas me he enterado por casualidad que viene la OSA a Hellín.
Pero vayan a la Asunción este sabado porque la OSA es una, reitero, buena orquesta y sus concertinos/solistas son buenos interpretes. No pierdan la oportunidad de escucharla. Disculpas a los profesionales integrantes de la OSA por las malas condiciones del recinto religioso para la practica de la música culta pero es lo que no tenemos en Hellín: un Auditorio decente y apropiado amigos.
Ya me contaran.
Hellín a 7 de Diciembre de 2.010.

No hay comentarios: