jueves, 9 de diciembre de 2010

CULTURA ES LIBERTAD: LA GIGANTESCA CASAS IBAÑEZ CONTARA A PARTIR DE LA PRIMAVERA CON UN AUDITORIO PARA 400 PERSONAS POR 6 MILLONES DE EUROS. COMO AQUI


No llega a 5.000 habitantes esta población albaceteña ubicada en la comarca de la Manchuela y leo esta mañana en la prensa provincial que para la próxima primavera tendrá un moderno auditorio con capacidad para 400 espectadores que contara además con una sala de exposiciones amplia y funcional.
El presupuesto total de algo mas de 6 millones de euros entre edificio y equipamiento.
El 75% lo pone la Junta y el 25% restante el Ayuntamiento de Casas Ibañez.
Lo de Hellín es anormal y escandaloso.
A medio/largo plazo no tenemos perspectivas de poder contar con un auditorio en condiciones.
De 600/700 localidades.
Para que mas pero para que menos.
Nos vemos obligados a usar una incomoda y polar y no adecuada Iglesia para por ejemplo traer un concierto sinfónico digno a Hellín como va a pasar este próximo sábado en la Asunción.
La mala cabeza del nefasto socialismo gobernante local y su falta de previsión nos han llevado a ser la vergüenza cultural de la Mancha y de España.
Emigrante cultural soy admirado amigo. Y lo voy a tener que seguir siendo varios años mas si sigo viviendo en Hellín.
Por cierto no piensen que nadie activo de este cafre consistorio que padecemos en Hellín en la actualidad me ha informado de lo de la OSA.
Uno conoce gente y bastante del mundo de la cultura provincial y regional y nacional.
Lo digo por si están investigando y quieren cortar alguna cabeza.
Desde luego que la mía les va costar decapitarla.
Hellín a 9 de Diciembre de 2.010.

2 comentarios:

Sara Sanz dijo...

No sé que problema hay en que Casas Ibáñez tenga un auditorio, está claro que es mucho más pequeñó que Hellín pero yo que soy de un pueblo cercano me desplazo mucho a Casas Ibáñez ya que es más grande que el mío y al igual que me pasa a mí le pasa a muchos ciudadanos de los pueblos cercanos, por lo que con los pueblos de al rededor somos una gran población.

narciso dijo...

Precisamente lo que hago es sentir envidia de Casas Ibañez porque tenga un auditorio que nosotros no tenemos ni vamos a tener a largo plazo. Me parece magnifico que Casas Ibañez y tu pueblo tenga un auditorio. Yo voy a veces a Lietor que es un pequeño y bello pueblo serrano y tiene un magnifico auditorio para 200 personas. Eso esta muy bien porque asi se acerca la cultura a los vecinos al margen del tamaño de su pueblo. Mi articulo es en clave de Hellin que con sus mas de 30.000 habitantes esta muerto culturalmente hablando.