domingo, 21 de noviembre de 2010

CARAVACA CON MENOS HABITANTES QUE HELLIN TIENE UN TEATRO DECENTE Y UN CONSERVATORIO DE GRADO MEDIO: ESTE SABADO LA OSRM DIO UN TODO MOZART. DIMITA YA.


A Caravaca de la Cruz ciudad monumental donde las haya le hace falta un auditorio moderno y funcional pero cuenta con un teatro muy apañado y cuco que aunque necesitado de un renove puede cumplir y cumple una función cultural como es la de ofrecer una programación cultural que no esta nada mal.
Este sábado me acerque a la ciudad santa murciana a escuchar a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que a mi modesto entender esta ya entre las mejores orquestas profesionales de España.
Una apuesta del gobierno regional murciano.
Lo que va de la pepera Murcia a la atrasada Mancha socialista.
Una comunidad uniprovincial tiene una excelente orquesta sinfónica que goza de reconocimento nacional y en CLM estamos en la mayor de las indigencias musicales.
En Hellín todo se agrava porque no disponemos de una infraestructura cultural como tienen localidades no solo de tamaño similar sino con mucha menos población como la dinámica y cercana Chinchilla. No tenemos un teatro o un auditorio ni lo vamos a tener a largo plazo y encima nos quieren hacer ver lo que nos quieren hacer ver los socialistas hellineros: que se programa cultura de nivel en Hellín cuando es una radical mentira mas socialista.
Esta semana el miércoles un orquestón filarmónico rumano increible en el magnifico Palacio de Congresos de Albacete que no es nada comparado con el que nos va hacer el copión local. 15 euros la entrada.
El jueves en el excepcional Villegas nada comparado con lo que va a levantar Barreda en Hellín los alucinantes prodigiosos superdotados musicos muchachos rusos. Otros 15 euros la butaca.
Este sábado la mencionada OSRM y un concierto mozartiano estupendo en Caravaca de la Cruz. Gratis.
Emigrante cultural soy y seré en Hellín mientras gobiernen los socialistas hellineros.
De joven con 20 años me aficione en Barcelona a orquestas sinfónicas profesionales y sigo acudiendo a verlas dentro de mis limitadas posibilidades económicas y donde se ponga una orquesta profesional que se quiten las sinfónicas comarcales con todos mis respetos a la labor que puedan hacer y hacen pero que desde luego nunca sera sustituir la verdadera gran música interpretada por autenticos músicos profesionales por la que puedan ofrecer musicos amateur o aficionados a los que respeto y deseo desde luego insisto lo mejor de lo mejor.
Hellín a 21 de Noviembre de 2.010.

No hay comentarios: