miércoles, 27 de octubre de 2010

EL MONTE SINAI COMARCAL SE CAE DEL TOP TEN DE LOS 20 MEJORES HOSPITALES: MURCIA CUENTA CON UNO COMO GRAN CENTRO HOSPITALARIO DE REFERENCIA NACIONAL.


El estudio de los mejores hospitales de España públicos y privados que hemos conocido y siempre con las previsiones de este tipo de ranking de nuevo colocan a la Arrixaca entre los mejores grandes hospitales universitarios de referencia nacional.
Aparece el privado Hospital de Molina de Segura que esta concertado con la Comunidad de Murcia entre los mejores en la categoría de hospitales generales de tamaño pequeño.
Vemos muchos hospitales valencianos y madrileños que son relativamente jóvenes como destacados y bien valorados.
Cataluña copa muchos puestos con la Mutua de Tarrasa y el San Joan de Dios de Esplugas de Ll siempre a la cabeza. Son Hospitales privados/fundaciones integrados en el sistema nacional de salud.
Madrid, Valencia y Murcia cuentan y mucho en la sanidad en España.
Y en estas regiones se apuesta por un modelo sanitario mixto público/privado.
Lo que es sensato y racional y lógico. El usuario sanitario lo que quiere es que te atiendan rapido y con eficacia y calidad. Yo como funcionario tengo seguro sanitario privado y estoy muy satisfecho porque tengo esa opción de elegir entre lo público y lo privado que no es tal como les explico mas adelante.
El Estado le paga a la compañia que he podido seleccionar y yo acudo libremente al médico que quiero y al centro que tenga concertado y no sufro listas de espera y puedo tratarme en la provincia que me parezca sin ningún tipo de problema. Hace poco me quite una verruga a los 5 cincos días de llamar a una centro médico para pedir consulta de dermatología. Que en la privada no pueden atenderme por el motivo que sea puedo ir a la sanidad pública porque asi lo contempla el convenio.
Lo público y lo privado en España y en todos los ambitos deben colaborar y aquellos paises que aplican este principio son los más prosperos y más avanzados. Pasa en la enseñanza en España. En vivienda por ejemplo porque yo vivo en una vpo de iniciativa privada no pública. En cultura tambien tenemos modelos privados como la modelica Orquesta Sinfónica del Valles que es una cooperativa y que ofrece un impagable servicio musical público en Cataluña.
Cospedal deberá replantearse cuando sea Presidenta de la Mancha el pésimo funcionamiento del SESCAM tan deficiente y hasta tercemundista.
A mas Estado mas burocracia y mas despilfarro y lo que es peor mas corrupción.
Tiene en Madrid autonomía que tan bien conoce un modelo de gestión sanitaria que funciona mejor desde luego que en la atrasada CLM.
Cataluña que es un gigante sanitario en medicina expulsa a muchos ciudadanos de su sistema público sanitario por estar saturado y obliga a bastantes modestos catalanes a contratar pólizas privadas que son caras aunque dan un servicio normalmente excelente.
Eso es privatizar la sanidad.
Pagar dos veces por un servicio y eso es un copago directo y escandaloso.
Conozco bien el tema porque toda mi familia esta asegurada en la sanidad privada en Barcelona por cierto de las mejores del planeta con tres grandes hospitales de referencia mundial ubicados en la Ciudad Condal donde se forman no pocos especialistas que luego nos tratan en la sanidad pública.
Otra vez sera. Cuando siempre se esta exagerando y creando mitos y mitos de cartón piedra y falsas verdades pues al final la cruda realidad te pone en tu sitio.
Eso pasa por levantar expectativas exageradas pensando que asi con tanto delirio va a llevarse el voto sentimental irracional no ya nacionalista sino localista.
La próxima sera lo de Patrimonio de la Humanidad. Su última y única baza electoral en Hellín como es la claudicación con ETA lo que nos va a ofrecer ZP una vez consumado el desastre económico al que nos han llevado los cafres socialistas.
En la no muy lejana Elche tienen dos declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que admiro y que conozco y a las que acudo de vez en cuando como hace muy poco a los prodigiosos palmerales ilicitanos por los que estuve paseando mientras esperaba entrar en la maravillosa Basilica de Santa Maria para escuchar a mi paisano el prodigioso Jordi Savall templo de cuya bellisima cúpula todos los años descienden los atrevidos y angelicales crios que interpretan el alabado y admirado Misteri que tanto me emociona y sigo desde hace mas de dos décadas y que de momento he podido vivir en directo ya tres veces y lo que me rondare morena.
Hellín a 27 de Octubre de 2.010.

No hay comentarios: