miércoles, 22 de septiembre de 2010

A MI NO ME GUSTA LA ENERGIA NUCLEAR PERO QUE DAÑO VA A PROVOCAR UN ALMACEN DE RESIDUOS EN UN SITIO ALEJADO Y AISLADO: LA BASURA PARA EL VECINO Y LEJOS


Si lo ponen en la Mancha el ATC no.
Si lo ponen en Valencia tampoco lo quiere el gobierno de Barreda y manda a sus palmeros subvencionados. No tiene solución el mediocre canoso regional.
El único gobierno regional que ha tenido sentido común y coraje es el de Castilla y León.
No me cierren la nuclear y no le pondremos problemas para instalar al ATC dichoso.
Yo desde luego no viviría en Puertollano y allí la Junta anda que te anda con mas industria petroquimica y demás porquerías.
Pase un día por esa ciudad manchega y salí huyendo de la nube de polución que cubría esta localidad tan contaminada.
De Huelva que quieren que les diga y anda que de Tarragona.
Tengo que cerrar los filtros del coreano cuando circunvalo la imperial Tarraco de lo que huele a azufre y a terlenka. Hoy mismo he pasado por ella y da miedo.
Y que me dicen del Prat de Llobregat con la Seda si existe todavía la guarra empresa tan fétida al lado de decenas de miles de vecinos.
Dentro de lo malo es mejor un almacén de basura radioactiva alejado de núcleos de población masivos que por ejemplo una térmica como esa que piensa hacer en Cotillas en pleno parque natural de los calares del rio Mundo el nefasto y ecologista Barreda. Sí una planta repugnante de biomasa. Se van a Villanueva del Arzobispo hacia Jaén y a kilómetros del pueblo jienense un nubarraco de humo que te olbiga a llevar las largas y la antiniebla a pleno sol.
Eso son las plantas de biomasa. Térmicas vomitivas y peligrosas por nocivas para la salud porque en estas se quema de todo. De todo. Y esa es la apuesta ecologica del Sr. Barreda para la Mancha. Plantas de biomasa como esas que ya existen en Andalucia y una en concreto en pleno parque natural reserva de la biosfera como es la Sierra de la Villas.
No me gustan las nucleares pero me gusta vivir bien.
Y respirar lo mas sano posible.
Y que pueda consumir energía eléctrica a un precio barato y razonable.
No puedo ser ya ecologista porque tengo coche privado, dos ordenadores, calefacción de caldera, movil y creo tres o cuatro equipos de música y dos lectores de dvd y luz en todas mis habitaciones. Y dos estufas electricas.
Y todo eso necesita energia y mucha energía.
Yo reitero no viviría en una ciudad que tuviera una térmica o un polígono petroquimico ni una nuclear pero en algún sitio tienen que estar estas infraestructuras.
Y ese es el problema.
Queremos vivir pero mas que bien y no queremos la basura nuclear que se genera en las centrales y encima no la queremos esta basura aunque la tengamos a decenas y decenas de kilometros de distancia y en un sitio aislado y alejado.
No tenemos remedio y Barreda el que menos. Tiene lo de ecologista lo que yo de creyente.
Seamos menos hipocritas y reconozcamos que nos gusta vivir mas que bien y que la basura que se genera ni al vecino.
L´H a 22 de Septiembre de 2.010.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Hellín ya sonó hace unos diez o doce años como posible ubicación para el ATC.

narciso dijo...

Me parece que iba debajo de El Tolmo de Minateda. De todas formas las granjas del El Pozo menudo tufo echan amigo. Yo si fuera ecologista deberia renunicar a mi nivel de vida y no lo voy s hscer y por eso ya no soy ecologista