lunes, 30 de agosto de 2010

¡VAMOS A CONTAR MENTIRAS! MEZCLAR INVERSIONES PASADAS CON FUTURAS Y CON OTRAS INVIABLES NO ES CORRECTO. LE HA FALTADO LA VARIANTE DEL CAMARILLAS OIGA.


Veo el pleno de este lunes donde se aprueba en Agosto el presupuesto de este año sin tener la liquidacion del año 2.009 en poder de los concejales.
Mucho me temo que esta liquidacion del 2.009 reflejara el despilfarro sin fin que reflejaron las liquidaciones del 2.006, 2007 y 2.008 que causaron una gran escandalera justificada.
Atentos estaremos.
Por los de los moviles publicos y los gastos de representacion y propaganda y demás abusos que mucho me temo se repetiran cuando nos llegue la liquidacion del 2.009.
Pero vayamos al grano.
La ausencia voluntaria del preparado y cartesiano concejal pepero Alonso se ha notado y mucho en un debate plano y descafeinado y sin chicha.
Da la impresión que la oposicion actual -débil y desmoralizada- hubiera arrojado la toalla ante tanto desmán presupuestario socialista.
Y así no vamos a ninguna parte o a aumentar la profundidad de la sima donde nos han metido los despilfarradores socialistas hellineros.
Estoy seguro que por ejemplo que Almansa ciudad hermana y vecina de Hellin -a una hora de coche y que espero Cospe retome la autovía que tanto beneficio daría a ambas comarcas- con un gobierno de coalicion popular/independiente ahora ha recibido tanta o mas inversión institucional que Hellin en los últimos 3/4 años y con menos habitantes.
El gigantesco Hospital de Almansa que se inauguro en febrero del 2.007 mas el magnifico Teatro Regio remozado que fue reinaugurado en abril del mismo año se han llevado un buen pico de money de la Junta. Miles de millones de pelas.
Si a esto le sumamos inversiones de la Diputación y de Madrid y los planes ZP pues nos vamos a decenas de miles de millones de pesetas invertidos en Almansa.
Seguro repito que Almansa ha recibido mas dinero que Hellin en obras acabadas no proyectos que se acabaran algunos y otros nunca. Y con memos habitantes que Hellin reitero terco cansino.
El Museo de la Semana Santa de Hellin es una obra aprobada de tiempos del añorado Sr. Barcina.
Como el Centro de Salud nuevo ya acabado no del programado para vete a saber cuando.
El tan manoseado Hospital Comarcal de Hellin es un proyecto del INSALUD de la epoca de Lluch y lo inauguro el Ministro Vargas. Menos lobos.
De las cuatro mega promesas electorales municipales socialistas del 2.007 ninguna se inaugurara esta legislatura o nunca opino contundente.
El Puerto Seco ya me dirán. Mas seco que yo ahora que no bebo res de alcohol.
El barrio avanzado de la Nava cuando han quedado pisos sin adjudicar en Tenerias de la promocion vpo calculen el panorama que tienen 140 viviendas no se venden hoy en Hellin aunque las dejes a 60.000 eurotes. Los bancos no dan prestamos. Los pisos no valen nada. Si puedes comprarte una buena vivienda en Hellin no te vas a ir a vivir a una pedania con todo el trastorno que eso supone de desplazamientos y falta de servicios.
Lo mismo eso de tener ascensor individual estos adosados pedaneos anima al comprador.
El UFO pues un muerto que le van a endosar a Cospedal los socialistas. Con esos 8 millones de euros no se tiene ni para empezar los cimientos del obron. Calculo que esa maqueta no cuesta menos de 30 millones de euros levantarla y llevarla a la realidad y me quedo corto. En Benidorm -¿les suena?- el Palacio de Congresos/Auditorio que le va a hacer la Generalitat con un sala de conciertos con 1.200 localidades les cuesta unos 50 millones de euros y es mucho menos obra que el delirante Palacio de todas las cosas habidas y por haber de Hellin.
Me consta que la futura presidenta popular de CLM lo que quiere para Hellin es un auditorio moderno y practico y no esta majaderia absurda de UFO. El proyecto se puede y se debe reconducir. La ubicacion es ideal para el Auditorio y con algo mas de inversion se pueden añadir una salas adaptadas para pequeños congresos. Un modelo seria el Palacio de Congresos de Peñiscola tan coqueto y cojonudo y funcional.
La infraestructura cultural - si el auditorio/biblioteca/escuela de música- que iba en el solar pegado a la climatizada a pesar de que el cultisimo concejal de incultura decía que ya se había empezado a ejecutar sigue allí abandonada.
100 millones de euros en mas de dos legislaturas a los debemos de descontar lo que no se hará nunca dan una cantidad que repartida en tantos años no es para tirar cohetes.
Las mentiras se combaten con datos y comparando.
Yo no soy político profesional ni semi profesional ni periodista. Un columnista aficionado amateur que no cobra un duro por lo que escribe ni ganas al que le cuestan cales por cierto sus reflexiones digitales porque paga el ONO y el ordenador y las averías del pc.
Si yo acudiendo a google desmonto tanta trola carista calculen si me pagaran. Si viviera de la política.
Así de claro y contundente.
El que no tenga ganas de batirse el cobre político con los socialistas que deje el acta de concejal.
Que dejen paso a personas activas y con ganas y con mala uva y ambiciosas y valientes.
El PP es un partido curtido y duro.
Y que no se arredra.
Lo saben bien los militantes del País Vasco y por extensión de toda España amenazados todos de muerte por ETA.
Están siendo espiados e investigados además todos los cargos del PP de manera despiadada y canalla por el aparato policial socialista montado por el siniestro ministro amigo del sátrapa alauita.
Pero no se callan ni se muerden la lengua.
Hellín a 30 de Agosto de 2.010.

No hay comentarios: