domingo, 30 de mayo de 2010

CULTISIMO: HOY DOMINGO EN LA VECINA Y PEQUEÑA Y DIGNA TOBARRA GRATIS EN SU CASA DE LA CULTURA UN HERMOSO HOMENAJE A MARSILLACH. AQUI EN HELLIN NADA.


Si el año que viene se produjera un cambio municipal deseable pero complicado aunque no tengamos un digno auditorio en Hellín se podía sacar muchisimo provecho al salón de actos de CCM y hasta plantearse su alquiler o su compra en cómodos plazos.
Dos actrices, un fondo musical y una pantalla en donde vemos y escuchamos al gran Adolfo Marsillach recitar a los clásicos españoles.
Eso es lo que acabo de disfrutar gratis en Tobarra esta tarde de domingo: "Una noche Blanca con los clásicos".
Su hija Blanca ha acertado plenamente con este homenaje tan cálido y hasta tierno que le hace a su padre el genial Adolfo Marsillach. Ella y su compañera de escenario acompañan a un Adolfo Marsillach en plena forma.
Unos 200 espectadores muy educados y cívicos -la mayoría de edad avanzada- nos hemos emocionado con nuestro mayor tesoro que es nuestra lengua común que es el castellano o el español que me da lo mismo llamarla castellano o español.
Así seguimos en la beata Hellín. Vuelvo de Tobarra y me encuentro calles cortadas. Otra procesión/ofrenda. Lo de siempre ¿La religión sociatas no era el opio del pueblo?
Hablaba antes de empezar esta estimable obra que no llega a 50 minutos con un tobarreño con el que coincido a veces en actos culturales normalmente musicales.
No entiende que en su pequeño y digno pueblo hayan disfrutado de una programación cultural esta primavera estupenda con buenos y variados espectáculos y en una ciudad de 30.000 habitantes no programen nada de nada.
Bueno me olvidada de la sinfónica comarcal que conduce el solti de los campos de Hellín.
Como no quiero acabar agelipollado seguiré desplazandome fuera de Hellín para satisfacer mis inquietudes culturales y como estoy en mi derecho seguiré exigiendo al cultisimo que dimita y se vaya.
Me prometió en la legislatura pasada 2.100 euros de ayuda vpo como concejal de urbanismo y en esta legislatura se ha fulminado la programación cultural como concejal de incultura y encima según denuncio el PP local se casco un master de urbanismo en Madrid de mas de 4.000 eurotes de m a cargo del arruinado consistorio.
Como decía creo que Quevedo andeme yo caliente y riase la gente. Tal vez fue Gongora. Da lo mismo: andeme yo caliente y riase la gente.
Hellín a 30 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios: