domingo, 16 de mayo de 2010

BARREDA QUIERE SACAR UNA LEY ANTICOSPEDAL: QUE SOLO SE GANE UN SUELDO. VALE. PERO EL QUE SE COBRABA ANTES DE METERSE EN POLITICA NO EL SUELDAZO DE ONE


El parlamento regional no tiene otra cosa que hacer que aprobar una ley anti Cospedal en vez investigar la quiebra de CCM.
Que solo se cobre un sueldo.
Sera un sueldo publico.
Si tu realizas un curro compatible ya me dirás. Si el partido te asigna una nomina como lo vas a impedir. Otra cosa que el afectado renuncie. La obsesión de los sociatas por Cospedal. Una fijación. La envidian porque es lo que no son ellos: una persona preparada, culta y con su puesto de abogada del Estado en la recámara y ellos la mayoría unos vividores sin estudios.
Pero ese no es el problema.
Lo que decía mi admirado Julio Anguita y lo que hace IU.
El cargo publico debe ganar lo que venia percibiendo en su trabajo previo.
Que eres administrativo o como se llame de un juzgado o contable sin titulación académica superior como el one local y el vice vice pues lo que se ingresaba antes de meterse en política es lo que se debe cobrar cada mes.
No esos sueldos de decenas de miles de euros al año que te permiten tener 93.000 eurotes de m en la c/c de saldo medio como declaraba el alcalde de Hellín el año pasado para junio o julio creo recordar en el boletín de la Junta de Comunidades.
No debe gastar mucho para tener esos ahorros tan impresionantes.
Hacienda considera que no se puede ahorrar mas de un 30 o 40 por ciento de lo que se gana lo que es ya mucho.
En el caso Bono vemos como la hípica, los caballos del bonito, los muebles, y los áticos de Estepona son frutos de generosos regalos y de un permuta ventajosa de un promotor al que la Junta de CLM acabo recalificandole terrenos para levantar decenas de miles de pisos.
Por allí se les pilla siempre a los sociatas.
Por sus casas, por sus coches y por sus compañeras viejas o nuevas.
Insisto no soy periodista de investigación. Yo soy un aficionado. No vivo de esto ni cobro. De todas formas agradezco que haya gustado tanto mi columna de esta semana de El Faro de Hellín que considero una de las mejores que he escrito.
Eso se va, volviendo al periodismo de investigación, a los registros de la propiedad y al mercantil y se solicitan notas simples.
Y se cotejan con las incompletas declaraciones de bienes y actividades.
Así de fácil.
Y caen.
Hellín a 16 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios: