martes, 2 de febrero de 2010

SI EL AYUNTAMIENTO DE HELLIN TIENE QUE PONER 50.000 EUROS PARA QUE SE INSTALE EL WI-FI EN HELLIN APAÑAOS VAIS INTERNAUTAS. NO ME CREO RES DE ESTE SR.


Un punto de acceso inalámbrico se pone como este de arriba en la biblioteca de la Estación de Hellín y se crea un espacio Wi-Fi sin problemas y de manera barata para el consistorio.
En la biblioteca de la cuadra casa de la incultura por sus muros tan gordos lo veo complicado.
Pero en la moderna y excelente biblioteca del barrio de la Estación no tiene ninguna complicación.
De aquí a meses o a años cuando se acabe la sección infantil de la cuadra casa de la incultura pues no creo que se debiese poner en ella Internet inalámbrico para niños y niñas.
En el Ayuntamiento creo que ya existe Wi-Fi y se pilla en la Plaza de la Iglesia.
En la plaza donde vivo -pongame cojons un contenedor de vidrio y otro de plástico y dos mas de organico y otro mas de papel "porfi"- se pilla la señal de la Red por un bar musical que se halla ubicado en ella.
Es un tema que plantee hace años cuando el concejal actual de Patrimonio destroza Plaza de Abastos ahora lo era de cultura y este político a una revista hellinera a una pregunta mía se comprometio a que en cuestión de meses habría Wi-Fi en la biblioteca única entonces de Hellín.
Yo tengo fibra óptica en casa y va de coña pero es muy cara.
Que se instala en la biblioteca del barrio de la Estación el Wi-Fi ya pues si dispongo de portátil si que iría alguna tarde dandome un paseo y jugandome la vida cruzando el único acceso no peatonal existente a esta abandonada zona hellinera.
El Internet gratis total no es viable pero si en bibliotecas y espacios públicos o a un precio reducido para los vecinos como tienen o deben tener ya en Valdepeñas.
Lo de siempre. 350.000 euros los pone la Junta y 50.000 el Ayuntamiento para instalar el Wi-Fi pero la pregunta del millón la de siempre y de donde va a sacar el Ayuntamiento 50.000 euros con la ruina que tiene y lo que debe a todo el mundo.
Esperaremos pero no me creo nada ni espero nada de estos compis.
Hellín a 2 de Febrero de 2.010.

No hay comentarios: