viernes, 15 de enero de 2010

SE AVECINA UN POM EN HELLIN LLENO DE ENAJENACIONES DE SUELO MUNICIPAL QUE COMO ESTA EL MERCADO INMOBILIARIO Y EL PRECIO DE LAS VPP SERA UN FRACASO

Los dos mor(r)osos que me deben la tira de mi vpp tienen contactos telefónicos. Me imagino que serán castos.

Para aprobar el POM de la leche.

Como lo básico es hacer caja la pretensión del prodigo bi/imputado penal firme local es vender suelo municipal en subasta cuando el POM este aprobado.

Para hacer vpp y parking subterráneos a go-go.

Un solar publico que salio a la venta no se vendió hace unos meses.

Como esta la vivienda protegida de carisima -unos 20 kilos de pelas- mas la repercusión del suelo mas el negro -el sobreprecio que piden la mayoría de mafiosos promotores- pues quien se mete en la temeraria misión de venderlas.

Lo lógico hacer vpo y no vpp.

Es decir hacer pisos de iniciativa municipal o de la Junta y venderlos a precio de coste. En Hellín nucleo urbano solo una promoción de 17 vpo en 10 años. El resto vpp en lo que es repito Hellin ciudad.

Que cuesta hacerlos 100.000 euros la unidad de una vpo pues se venden a ese precio y no se especula. Se pagan en 30 años a un interés fijo aceptable sin sustos y se venden como rosquillas.

Y te las tienes que ver con la administración a la hora de acceder a una de ellas y no con capos del ladrillo en su mayor parte salvo un 1% tirando alto del sector que es honesto y honrado.

Lo que no es lógico es especular desde un consistorio con la necesidad de acceso a la vivienda.

En Albacete capital es escandaloso.

Una vpo -allí son vpo- las ultimas sorteadas a partir de 140.000 euros hasta 190.000 euros.

Al final promociones enteras sin vender porque ninguna entidad financiera a fecha de hoy concede hipotecas de mas de 120.000 eurotes.

Donde me he criado en L´H un pedazo de bloque de vpo abandonado y acabado al lado de la casa familiar. En la Carretera de Collblanch. Superan de largo los 180.000 euros el pisito protegido y nadie puede acceder a ellos porque repito las entidades bancarias no financian semejante hipotecones porque esos pisos no valen ni la mitad ya en el mercado libre.

Aquí en Hellín estamos ante un robo institucionalizado y tolerado como es la vivienda de protección de promoción privada. O como se diga. La que tengo yo. Yo tuve suerte y pille ese 1% de promotores aunque el constructor nos tuvo dos años la obra parada.

Lo sabe todo el mundo. Lo del sobreprecio incluida la Oficina del Defensor del PSOE de CLM.

Y lo peor las Administraciones politicas sociatas y hacen la vista gorda.

Y por ello son complices y responsables.

Harina de otro costado que el dinero que saquen de la venta de suelo municipal en Hellín no puede ir a gasto corriente sino a vivienda protegida y a rehabilitación . O a comprar suelo para hacer pisos protegidos.

Y es por ley.

En el océano de deudas que tienen los socialistas locales -mejor dicho Hellín- poco o nada va a paliar la venta dudosa de suelo de todos.

Para mantener unos meses mas la maquinaria cutre/casposa/falsobeata y alimentar a sus acólitos mediaticos pelotaris y a las asociaciones ad hoc que tutelan y manejan incluidos los curacas con mano de hierro los compis.

P.D: No me quiero meter en camisas de once varas como diría el inmortal Sancho Panza pero amigos del buen grupo local de música antigua yo de vosotros no acudía este año a lo que va a ser no un Festival de Música sino una merienda de negros con la delirante presencia de la "sinfónica" comarcal comandada por el karajan autonómico y un coro voluntarioso pero que desde luego no es el Orfeo Catala. De verdad lo que fue todo un acontecimiento cultural de referencia provincial y regional por su buen nivel se ha convertido en un bochorno y no deberíais ser coparticipes de semejante farsa. Que no se quieren gastar un duro pues que no se lo gasten. Podéis actuar al ladico mismo de Hellín. O en la cercana Murcia. En buenas condiciones y sin hacer el ridículo de ser incluidos en una programación que sin conocerla a fecha de hoy me temo que sera digna de un cabaret de undécima categoría. Teneis un prestigio. Ya el año pasado tuvo ese toque cabaretero la exsemana por la presencia final de una cantante que para actos feministas demodes vale -para poner a parir a los hombres aunque mujeres aprovechadas existen señora- y que sin negarle su descaro no pintaba nada cantando a compositores que se merecen un respeto profesional y un mínimo de nivel artístico que es lo que requiere un festival de música aceptable. Si al final tocáis pues no os lo censurare pero este año veo difícil que me acerque a escucharos, veros y grabaros como hice el año pasado. En la vida se debe ser coherente y francamente uno se acostumbra a buenas salas de conciertos -la Asunción es incomoda y como caiga una ola de frió como la del año pasado desapacible y la interpretación musical actual requiere comodidad para el inteprete y para el espectador - y a buenos precios cuando no gratuitos y andeme yo caliente y riase la gente. Mientras me funcione mi coreano y tenga money para echarle gasola allí donde me entere que dan buena música y en buenas condiciones y a un precio reitero razonable allí me encontrareis. Digo yo. Es lo que le pasa a la cercana pepera Murcia. Se ha acostumbrado a los buenos servicios y a una buena gestión y que no le vengan los socialistas con volver a gobernarlos porque les da grima cuando no alergia política después de la que liaron cuando tenían mayoría absoluta.
Hellín a 15 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: