viernes, 15 de enero de 2010

MI OFERTA PARA RECUPERAR LA SEMANA DE MUSICA RELIGIOSA DE HELLIN CON UN ALTO NIVEL MUSICAL Y CON GRUPOS NACIONALES. ES CUESTION DE QUERER Y SABER.


La Colombina es un grupo vocal especializado en la música del Renacimiento y del primer Barroco. Fue fundado en 1990 por cuatro cantantes ya conocidos en sus carreras como solistas: María Cristina Kiehr (soprano), Claudio Cavina (alto), Josep Benet (tenor) y Josep Cabré (barítono). Desde el año 2003, sus componentes son: Raquel Andueza (soprano), José Hernández Pastor (alto), Josep Benet y Josep Cabré.
El nombre del grupo deriva del
Cancionero de la Colombina que se conserva en la Catedral de Sevilla en la Biblioteca de la Colombina.
El repertorio del grupo se centra preferentemente en las obras de compositores
españoles, aunque con incursiones ocasionales en música de origen francés o italiano.
También Al Aire Español de mayor tamaño y que interpreta operas y oratorios de Handel con solvencia :
Y para unas cantatas de Bach o una Pasión del alemán a la Capilla Real de Madrid con su coro y cantantes:
Si me refuerzan a esta última formación con el fabuloso contratenor vitoriano Carlos Mena me harian felices de los cojones.
El grupo hellinero local de música culta con la excelente soprano murciana para completar y menuda Semana de Música Religiosa tendríamos de nuevo Hellín. El nivel en España de los grupos de musica antigua ha subido una barbaridad. Lo reconozco y lo digo.
Para organizar algo así hay que tener pelas, ganas y un buen recinto o acondicionar la Asunción con cojines, ticket moderador para evitar a los gamberros y estufas por si llega una ola polar.
Repito ganas, pelas y acondicionar la Asunción.
De nada.
Hellín a 15 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: