miércoles, 20 de enero de 2010

EXPECTANTE ESTOY CON QUE GRANDIOSO PROGRAMA MISTICO MUSICAL RELIGIOSO NOS VAN A SORPRENDER LA ORQUESTA Y CORO DE BERLIN, PERDON DE HELLIN, PARA LA SS.


No duermo expectante hace días rumiando lo que nos van a ofrecer estas dos formaciones musicales hellineras de referencia mundial para el semanorro que se nos avecina.
Fuera bromas yo he propuesto grupos aqui en este blog.
Grupos profesionales de calidad contrastada y serios. Grupos que se dedican a la música antigua y abordan la música religiosa con solvencia.
Y españoles. Lo malo que cobran lo suyo -lo justo- y les tienen que abonar sus honorarios cuando acaban.
No comparables estas formaciones evidentemente a los que tenemos -y yo sin saberlo- en Hellín.
El ridículo va a ser de campeonato.
Este año por su contra en Cuenca viene la crema de la crema de nuevo a su fabulosa Semana de Música Religiosa.
Extraordinarias formaciones extranjeras míticas con sus legendarios directores al frente.
Dedicada a Bach esta semana conquense.
Estoy esperando el programa de papel que me lo suelen mandar -toco madera porque Correos va fatal- pero lo que he visto en revistas y en Internet es excepcional.
Precios caros de los conciertos estrellas pero razonables porque lo que viene -como casi siempre- es de lo mejor de lo mejor y además tiene Cuenca con una población que no llegara al doble que Hellín su Auditorio y espacios varios y todo eso se tiene que pagar.
El año pasado el mal tiempo me impidió acercarme a Cuenca a una procesión de Viernes Santo que me han recomendado y de paso asistir a uno de los conciertos gratis que se pueden escuchar en su normanda Catedral por la tarde/noche.
Este año ya veremos. Los maravillosos salzillos murcianos son tentadores y sino quiero repetir tengo al lado Cartagena o la bíblica Lorca con procesiones en ambas ciudades declaradas de ITI.
Invertir pelas y saber invertir las pelas y tener unos asesores preparados como tiene Cuenca y aspirar a mas y mas porque esta semana musical conquense esta declarada de Interés Turístico Internacional y forma parte de los grandes festivales europeos pero no para de ir a mas y cada año sorprende y mejora.
Con 60.000 habitantes.
Hellín se merece lo que no nos van a traer este año. Por pasiva y cobarde.
Otros años me hicieron caso y vinieron los turcos lunáticos danzarines y hasta la Capilla del Misteri.
Lo hablaba hoy en un céntrico super con alguien que sabe de las satrapías consistoriales en materia de infraestructura cultural.
Este buen Señor hace como yo.
Emigra culturalmente de Hellín.
Y como lo que hemos comentado ha sido confidencial pues no lo pongo aquí porque soy una persona de palabra aunque no lo parezca.
Suerte reitero que Jumilla no me fallara tampoco este año y si el pasado el enorme cuarteto Almus nos ofreció una portentosa versión de Las Ultimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz de Haydn para el pregon semanasantero en el precioso Vico -amigo a que si a que eso es un teatro- este espero por lo menos igual nivel y calidad y además si es con previa invitación numerada gratis como fue el año pasado estare al loro para que no se me pase y pueda conseguir alguna entrada.
Hellín a 20 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: