lunes, 11 de enero de 2010

ALUCINANTE:DE CONCIERTOS (3) SINFONICOS/CORALES/VOCALES EN LA ULTIMA SEMAMA PEPERA RELIGIOSA A LO QUE SE PROPONE PARA EL 2.010¡QUEREMOS BUENOS GRUPOS!


Vale que a fecha de hoy existen buenos grupos musicales en España que se dedican a la música religiosa.
Grupos de formato pequeño, mediano y grande. No se tiene la necesidad de contratar orquestas del Este. Pero si cae alguna mejor que mejor porque son cojonudas.
Pero grupos de garantias no amateur de los cojones.
Si de los cojones.
Porque la programación cultural de cualquier localidad debe basarse básicamente en artistas que te pueden gustar mas o menos pero que sea eso artistas formados, consagrados y de nivel.
Traer calidad a buen precio. Que se puede hacer. Pero calidad.
El bochorno junto al frió polar que sufrí en la incomoda Asunción el año pasado en la clausura de lo que fue una enorme Semana de Música Religiosa en tiempos del PP y en concreto del concejal Alonso antes de dejar el consistorio en el 2.003 -creo- no lo paso este año.
A mi no me ven el pelo en la Asunción más. Estoy harto de pasar frio y llevarme los cojines para el trasero.
Hemos involucionado y de tres grandes conciertos sinfónicos/vocales/corales que disfrutamos creo en el 2.003 a lo que tuvimos el catastrófico año pasado en el que a excepción de Iluni de verdad mejor olvidar y requete olvidar.
En Hellín se ha programado la Pasión Según San Mateo de Bach. Y alguna Misa bachiana. Y a Verdi y su Requiem. Y el de Mozart. Y un extraordinario Stabat Mater de Pergolesi y nacional cojones. Repito nacional al 100 por 100.
En tiempos del concejal pepero Alonso.
Lo de siempre. En su medio por su periodista los lloriqueos de que no tienen pelas para programación cultural estable y continuada en Hellín la séptima ciudad de CLM por censo.
Pelas que si tiene la cercana Tobarra o la mas lejana Chinchilla.
Que se gasta menos en cultura vale. Pero tienen sus partidas. Y adaptan el gasto a la disponibilidad. Pero se programa. Cojones.
Y tienen una programación cultural continuada y estable todo el año. Repito todo el año. Y son poblaciones con muchos menos habitantes que Hellín. Y con alcaldes socialistas.
Excusas.
Solo excusas.
No tenemos infraestructura cultural adecuada -haberla hecho cojones que llevan gobernando para 6 años- y no tenemos money pero si para pagar asesores municipales y para organizar las jornadas del dichoso tambor y para propaganda institucional y para tener semiliberados ganando 1.200 eurotes al mes limpios compatibles con otro curro a la tira de concejales.
Delirante situación.
Y vergonzosa.
Yo me apaño.
Me cojo el coreano y me acerco a Jumilla. Con alcalde socialista. Me mandan cada trimestre un folleto con lo que hacen en el Vico. Precios económicos y variedad y calidad y profesionalidad dejando hueco eso si para las meritorias bandas locales y el teatro de aficionados y que vaya el que quiera a verlos y pagando ojo pero entre compañias profesionales y artistas repito cansinos formados y de nivel repito porque para eso un artista se forma y se forma para que lo contraten y pueda vivir de lo que ha estudiado y no de lo que no ha estudiado por muy amigo que sea el intitulado del político de turno y le sobe el lomo de manera reiterada.
Y si dispongo de mas liquidez en Murcia capital en el excepcional Villegas la derecha regional programa calidad bestial a precios razonables y sensatos. Hace uno un esfuerzo. No tengo amantes, ni pisos a go-go, ni un coche de gama alta y soy single. Me apaño con poco. No aspiro a cambiar las tres "C" como los compis de la leche.
Dimita y vayase ya cultisimo concejal de incultura de Hellín.
Hellín a 11 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: