jueves, 17 de diciembre de 2009

SI SE MUERE LA VALIENTE ACTIVISTA SAHARAHUI AMINETU HAIDAR LA CULPA SERA DEL SATRAPA MONARCA ALAUITA MARROQUI TODO UN DICTADOR Y DEL INEPTO MORATINOS

Sufre una hemorragia interna Aminetu Haidar en estos momentos que escribo esta columna hoy jueves 17 de Diciembre de 2.009 a las 20 horas. Una mujer valiente. Los subvencionados y cobardes de la ceja tendrían que tener vergüenza. Se han bajado los pantalones ante ZP. Han preferido sus piscinas a sus ideas. La que le hubieran liado a Rajoy si gobernase ahora.

Este es el impresionante curriculum de esta brava activista pacifista y cívica:

"La activista Aminetu Haidar, calificada como la “Gandhi saharaui”, fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos Robert Kennedy por su activismo en pro de los derechos humanos y la autodeterminación del Sáhara occidental.
Haidar, de 41 años y que ha dedicado su vida a la lucha contra del abuso de poder y la liberación de prisioneros políticos, recibió el premio de la prestigiosa Fundación Robert Kennedy durante una ceremonia en el Senado estadounidense.
La fundación, vinculada con el Partido Demócrata, otorga ese premio anualmente desde 1984 a activistas que luchan por la protección de los derechos humanos en todo el mundo.
Durante la ceremonia, el senador Patrick Leahy elogió la obra y figura de Haidar, cuya historia personal “ha sido tan trágica como inspiradora”.
“Trágica por el sufrimiento que ha soportado en la promoción del respeto para las libertades universales. Inspiradora por su valentía, su devoción a su pueblo y los derechos humanos, y por lo que su vida demuestra sobre la resistencia del espíritu humano”, dijo Leahy.
Por su parte, Kerry Kennedy, fundadora del Centro RFK e hija del ex fiscal general de Estados Unidos Robert F. Kennedy, afirmó que Haidar ha dado voz “a un pueblo reprimido y empobrecido” y ha llevado su lucha por el pueblo saharuai “a los corredores del poder en todo el mundo”.
En 1987, Haidar fue llevada a prisión, donde sufrió torturas, “porque se atrevió a denunciar” los abusos y permaneció durante cuatro años “desaparecida” y con los ojos vendados, “totalmente desvinculada de su familia y el mundo exterior”, recordó Leahy.
Fue puesta en libertad en 1995 pero nuevamente encarcelada en 2005, cuando, junto con otros 37 reos políticos, protagonizó una huelga de hambre de 51 días para exigir mejoras en las condiciones carcelarias, investigación de abusos y la liberación de los presos políticos.
La activista quedó libre en 2006 y asumió la presidencia del colectivo saharaui de defensores de los Derechos Humanos (Codesa), que lucha en contra de los abusos de las autoridades marroquíes.
Según la Fundación Robert Kennedy, Haidar manifestó que la concesión del premio supone “un reconocimiento de que la causa del pueblo saharaui es justa y legítima” y de que su “resistencia no violenta está justificada y es correcta, a pesar de los riesgos y las amenazas de las autoridades marroquíes".


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://nurainmagazine.files.wordpress.com/2008/11/aminetu_haidar.jpg&imgrefurl=http://nurainmagazine.wordpress.com/2008/11/18/washington-premia-a-la-activista-saharaui-aminetu-haidar/&usg=__SKRULZHQZJJPgfjyRO2iqT5v2qw=&h=300&w=228&sz=20&hl=es&start=6&um=1&tbnid=jUGv8afzfMf4hM:&tbnh=116&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dhaidar%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SUNA_esES284ES284%26sa%3DN%26um%3D1

Hellín a 17 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: