jueves, 10 de diciembre de 2009

APRENDA CULTISIMO CONCEJAL DE INCULTURA MASTERIZADO Y ORGANICE UNAS JORNADAS SOBRE LA GUERRA CIVIL EN HELLIN PARA QUE NOS ENTEREMOS DE LO QUE PASO.


En primer lugar mis felicitaciones a la Concejala de Cultura de Jumilla por programar la ponencia de esta noche dentro de un ciclo de Historia de Jumilla en la Ermita de San José porque usted sabia que habría polémica y que no iba a sentar nada bien la intervención de esta señora en el consistorio socialista y entre el público.
La Doctora en Historia que ha hablado esta noche sobre como transcurrió la Guerra Civil en la provincia de Murcia ha dado datos tozudos, contundentes y objetivos: unas 700 personas asesinadas por el Frente Popular y unos 2.000 presos y mogollón de exiliados y no pocos republicanos en los 3 años que duro el exterminio mutuo español en Murcia.
El motivo que el golpe de Estado del 36 no cuaja en Murcia y los fuerzas republicanas se toman la justicia por su mano.
Si la conferencia hubiera versado sobre la Guerra Civil en Sevilla, por ejemplo, hubieran salido los miles de asesinados por los fuerzas fascistas que comandaba el republicano golpista Queipo de Llano que se sumo al alzamiento por cierto.
Valiente esta concejala socialista porque ha traído a una historiadora con un perfil conservador y que evidentemente se ha empleado a fondo para convencernos de los malos que fueron los socialistas y los anarquistas murcianos.
Es que fue así en Murcia.
Repito en Barcelona mi ciudad los anarquistas y socialistas exterminaron a miles de religiosos y ciudadanos de derechas durante la Guerra Civil. Y llegaron a matarse entre ellos. Que se lo digan a los troskistas. Y a los anarquistas.
Porque la Guerra Civil fue un exterminio por ambos bandos y el que lo niegue es un hipócrita y un ignorante.
Uno del público para mi algo cargado la ha liado cuando no había acabado la historiadora.
El motivo que esa investigadora se ha emocionado recordando a su suegro y no podía continuar.
Los abusos salvajes se dieron en ambos bandos amigo interviniente para mi que ibas algo cargado.
No pocos republicanos progresistas tuvieron que huir por patas pero de los suyos. De los republicanos. Ortega, Perez de Ayala y Marañon entre otros muchos.
Fue así repito.
Aquí no hubo buenos y malos.
Hubo militares golpistas que debemos condenar por sediciosos pero previamente la República ya había fracasado de todas todas por el sectarismo de las dos Españas.
De otra manera no se explica las burradas que se cometieron en ambos bandos.
En ambos bandos.
Esperemos que esta Concejala de Cultura de Jumilla no se la haya jugado hoy. Su concejalía me manda la programación cultural de su ciudad cada tres meses y una carta cada vez que se organiza algo como esta noche en Jumilla.
A sido repito valiente y pluralista y nada partidista.
No como en Hellín. Menudas ultimas jornadas literarias me chupe. El carnicero de los cojons, el delgado de la hostia y luego la enana respondona.
Dimita ya cultisismo concejal de cultura de Hellín y si es verdad que el Ayuntamiento de Hellín le esta pagando o le ha pagado un master de urbanismo en Madrid siendo ahora concejal de incultura -algo que es surrealista y un claro abuso- devuelva la pelas que haya costado el curso y vayase pero a donde digo yo.
Hellín a 10 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: