lunes, 2 de noviembre de 2009

VAMOS A VER SI ME ACLARO: SI EL BARRIO AVANZADO Y EL PUERTO SECO NO SE INCLUYEN EN EL POM DE LA LECHE COMO COÑO SE VAN A CONSTRUIR. O CUANDO. DIGO YO.


Eran compromisos electorales y debian estar acabados para el 2.011.
Tiempo no van a tener y las dudas que nos asaltan es que se lleven a cabo algún día.
Ahora amparandose en un oportuno informe se nos filtra que el barrio avanzado y el puerto seco se sacan del Plan de Ordenación Municipal.
Su periodista privado publico favorito en la cabecera cuyo propietario debe mogollón a CCM nos adelanta lo que francamente me ha dejado perplejo como dejara perplejo a la oposición local.
Significa que se renuncia a medio plazo a realizar dos obras absurdas y megalománicas.
Las 700 vpo en la Nava junto al Hotel y un residencia y fábricas luego pasaron a ser una iniciativa privada a un proyecto de la Junta pero con muchas menos viviendas y me imagino sin el Hotel ni la Residencia ni las fábricas.
Al final ya verán como hacen una promoción ad hoc de vpo de unas cuantas decenas y junto al Hogar y el campo de fútbol que están levantando todos contentos.
Lo del Puerto Seco es todavía mas grandilocuente.
Ya veremos como acaba la empresa tubera y sus 100 currantes no los 600 que debian haber ya trabajando en la mega factoría que es lo que se nos prometio.
Los turcos jetas pseudo empresarios que se pusieron hasta el culo con dinero público junto a Barreda, el alcalde y demás compis en el Emilio no han vuelto a aparecer. Cientos de empleos no creados. Pero comer comieron y bebieron más que bien los otomanos morreros y los compis a cargo del erario de todos. Mas de 3.000 euros el ágape.
La Junta esta quebrada y dificilmente se va a liar a gastar miles de millones de peseta y es raro que ninguna empresa privada a cambio de una concesión administrativa se decida a levantar una estación ferroviaria de carga y descarga con la crisis industrial y económica que esta cayendo para darle servicio a una pequeña empresa tubera que vete a saber lo que dura en Hellín.
Esperaremos y ya verán como para el periodo 2.011-2.015 nos vuelven a prometer lo que ya prometieron y como de nuevo con excusas peregrinas vuelven a retrasar lo que ya retrasaron una y otra vez.
La impresión es que con tal de volver a ganar son capaces de todo y que los votos hellineros les son imprescindibles para volver a controlar la Diputación de Albacete a los compis y tal vez hasta en unas elecciones ajustadas la Junta de Comunidades en Toledo.
Se pierde uno con tanta maraña burocratica pero al final lo que valen son los resultados. Lo que se hace y no lo que se promete que es lo que valoro yo para votar o no a una opción política.
Esperemos que no se acometan burradas de proyectos y que luego por falta de financiación o falta de demanda o porque no son necesarias o por denuncias de particulares acaben como Las Higuericas.
Hellín a 2 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: