sábado, 28 de noviembre de 2009

ME ALEGRO POR MI ADMIRADO Y AÑORADO AMIGO BARCINA. EL SOBRESEIMIENTO DEL VIEJO TEMA DE LAS BASURAS ERA LÓGICO. AHORA QUE RESPONDA EL BI/IMPUTADO LOCAL


Era un viejo tema que saco a colación el PSOE de Hellín cuando se vio acosado por las denuncias periodisticas de corruptelas y de ¿corrupción?
Que si habían delinquido los peperos porque renovaron el contrato de las basuras hace muchos años con informes encontrados de secretaria y de intervención.
Pero lo cierto es que los concejales socialistas entonces en la oposición no fueron a los tribunales en su momento y después presentan una oportunista denuncia penal contra el ex alcalde de Hellín el Sr. Barcina.
Yo sin saber ni papa de derecho penal me parecia que por un problema de posible prescripción el asunto podía estar finiquitado. Las denuncias se deben presentar en su momento y no cuando convienen politicamente hablando.
No conozco los fundamentos de derechos que ha tenido en cuenta el magistrado para sobreseer la denuncia penal y si es firme la resolución.
Algo conocí de que para variar la documentación aportada por la parte demandante era escandalosamente insuficiente por decirlo eufemisticamente. Me imagino que un buen jurista como el Sr. Barcina en la rueda de prensa ad hoc que ha dado lo habrá explicado y por lo tanto me ahorro detalles porque yo si que no soy ningún abogado ni digital como un tarado/demente que hacia de la suyas en la Red con el titulo imaginario de abogado.
Enhorabuena al Sr. Barcina al que tanto añoramos. Reitero que no conozco si es firme la sentencia que lo exonera pero de todas formas estaba claro que la interposición de la denuncia penal era una pataleta y una vendetta más del sí bi/imputado penal firme local.
Fue una político en activo con un talante abierto y educado el Sr. Barcina. Yo no soy de derechas pero es lo que mas valoro de un político: su talante antisectario y cívico. Y esas fueron cualidades del Sr. Barcina como político en activo. Me refiero en activo con cargo público porque el sigue siendo el Presidente del PP de Hellín. Para quede claro matizo.
Consiguió muchas infraestructuras el Sr. Barcina que ya son realidad en Hellín como el nuevo ambulatorio o las viviendas vpo de la Avda. Constitución y otras que de manera sorprendente 6 años después de gobiernos caristas no se acaban de inaugurar como la potabilizadora o el Museo de la Semana Santa este último negociado de manera eficaz por el Sr. Barcina con el también muy añorado Sr. Alvarez Cascos en un acuerdo ejemplar que supuso que el 100% de la obra corriera a cargo del 1% cultural del Ministerio de Fomento.
Fue senador y alcalde el Sr. Barcina. Se le critico por ello. El Sr. Barcina no se metio de senador para huir de problemas judiciales. No los tuvo durante su mandato corporativo. Una huida inutil como se vera con el actual alcalde y senador. La Justicia es lenta pero implacable. Espero.
L´H a 28 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: