miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL PP SOLICITA LAS FACTURAS DE LOS EVIDENTES ABUSOS Y DESPILFARROS MUNICIPALES ADEMAS DE QUE SE LE CERTIFIQUE POR TESOSERIA LOS 16 MILLONES DE CAJA


El PP de Hellín se ha hartado y va a acudir a los tribunales de lo contencioso-administrativo porque no le dan la documentación contable que vienen solicitando de manera reiterada al equipo de gobierno.

Ya hubo su polémica ante los honorarios del proyecto de la Gran Vía que aún se debía años después.

Si había seguido los tramites este pago de publicidad y libre concurrencia pues nada. De lo contrario es un fraude de ley.

Debería ir mas allá el PP de Hellín.

Exigir que la intervención municipal fiscalice hasta la ultima peseta de todas las cuantiosas subvenciones que reciben todas las asociaciones en Hellín y a que se sepa el destino de su importe y que cobran si cobran los que cobren de estas asociaciones por realizar sus trabajos. Es decir si existe gente que viva de las asociaciones y que este a sueldo de ellas. Si estas asociaciones son una tapadera para que vivan de ellas cuatro afines al régimen.

Lo digo porque no es de recibo por ejemplo que una asociación cultural amateur y por lo tanto sin animo de lucro ni nivel cualificado pueda tener a alguien ganando un buen sueldo cuando es una asociación sin animo de lucro y voluntaria y no profesional y sí aficionada.

Es decir en resumen que si ese dinero publico que reciben estas asociaciónes se dedica a sueldos y despilfarro esas asociaciónes lo tienen que devolver y no recibir ni un duro a partir de ese momento.

Aquí se dan subvenciones a diestro y siniestro y luego vete a saber en que se funden ese money.

Luego el tema de los encargos.

Se habla de un DVD, de campañas institucionales en medios afines que luego se dedican a hacerle la pelota de manera descarada al one local. Asi cualquiera se monta un canal o un periodico o un radio o una revista. Viven y dependen del pagador politico pero este dinero no es de este paganini oportunista y descarado sino que es público. El que se quiera montar sus medios afines que se los pague de su bolsillo o que los financie el partido.

A partir de cierto importe deben salir a concurso todos estos contratos.

Y que la mejor oferta después de un subasta pública se lleve el curro.

Es el sistema que llamo yo de financiarse los socialistas con tinglados ad hoc en los que se colocan los que no caben de concejales o asesores porque reciben ayudas tan cuantiosas que les permiten mantener en nómina a no pocos desubicados compis. Son las fantasmas fundaciones, observatorios y demas chiringuitos alimenticios. Una red capilar clientelar que analizo en el próximo número de El Faro de Hellín.

Mucho por investigar y mucho por fiscalizar y mucho que denunciar.

Animo peperos hellineros y a seguir dando caña pero mucha caña.
P.D: Parece ser que los 12 millones de euros que tiene el alcalde en la caja fuerte consistorial son una trola mas suya. A mas y mas dijo en tiempo plenario que había una póliza por 4 millones de euros en CCM. Con 16 millones de superavit pide un préstamo de 8,5 millones de euros que ya se ha fundido. No es racional presumir de tanto y luego deber las ayudas sociales de libros y las ayudas vpo y tener a tantos proveedores a dos velas.

Hellín 19 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: