martes, 24 de noviembre de 2009

EL APEADERO DE CARGA Y DESCARGA FERROVIARIO QUE NOS IBA A HACER BARREDA EN HELLIN MUY CUESTIONADO POR LA PROPIA JUNTA. EXCUSAS, EXCUSAS Y EXCUSAS.


Viene en La Verdad de Albacete una interesante información.
La leen y saquen ustedes sus propias conclusiones:
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha decidido aprobar inicialmente, y someter a información pública el proyecto de la plataforma logística e intermodal del sureste, que se situará en Hellín, junto a la factoría de Socotherm. Esta aprobación, abierta a alegaciones durante un mes, está condicionada a una serie de requisitos, especialmente en lo que se refiere a las garantías de accesos.
La promoción del proyecto aparece realizada por la propia consejería, a través de la Empresa Auxiliar de Servicios, Infraestructuras y Asistencia.
La zona afectada por esta infraestructura es de 137.881 metros cuadrados, en la pedanía de Torre Uchea, en el paraje de Las Columnas, al este de la línea de ferrocarril Madrid-Cartagena, entre la estación de Hellín y el apartadero de Agramón, entre los puntos kilométricos 353,396 y 355,585.
Las conexiones exteriores prevén la reposición del camino vecinal B-28, un paso inferior a la vía general, y otro paso para dar continuidad a la vía pecuaria del Cordel de los Valencianos.
En cuanto a los terrenos necesarios, el proyecto prevé que una parte de los terrenos se obtengan por expropiación; y el resto, una parte por cesión y otra parte mediante el pago de un canon a Adif (el organismo de infraestructuras ferroviarias).
La aprobación del Proyecto de Singular Interés tiene una serie de condicionantes; en primer lugar, que se precisen las condiciones de la Resolución de Adif sobre el apartadero (como titularidad de los terrenos y canon a pagar). También se deberá garantizar la posibilidad de uso público del apartadero, mediante la cesión de terrenos.
Otras condiciones se refieren a solucionar los accesos viarios, para que no interfieran con la vía pecuaria; obtener la autorización de Patrimonio Cultural; garantizar las condiciones adecuadas en los accesos; y otras cuestiones reflejadas en el informe técnico en el que se apoya este proyecto.
Medio ambiente
Anteriormente, el proyecto ya había pasado el trámite medioambiental, en julio; se consideró que no era necesario realizar un procedimiento reglado de evaluación ambiental. La Resolución de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente matizaba, sin embargo, que la decisión se refería «única y exclusivamente a la evaluación ambiental de la plataforma logística e intermodal objeto del presente proyecto, destinada a dar servicio a la empresa Socotherm».
«Debido a la presencia en las proximidades - añade- de recursos naturales protegidos de especial interés, las posibles actuaciones futuras derivadas de la instalación de un polígono industrial pueden afectar a los mismos, por lo que deberán ser sometidas a evaluación ambiental conforme a lo dispuesto en la Ley 4/2007, sin que la presente resolución suponga una evaluación ambiental favorable a estas actuaciones ni a una posible recalificación de suelo para uso industrial».
El periodo de información pública es de un mes, durante el cual se pueden presentar alegaciones. En lo que se refiere a expropiaciones, se publica una relación de 28 afectados, detallando en cada caso los terrenos que se ven afectados por este proyecto.
Tantos condicionantes de la propia Junta de Comunidades hacen inviable este apeadero que debia estar ya en marcha en el 2.011.
Uno a uno los cuatro grandes proyectos socialistas que se nos prometió estarían para el final de la legislatura se caen por su carácter megalomaniaco y faraónico.
El Pabellón Olímpico a la espera de la firma del convenio si se empieza alguna vez esta claro que la futura Presidenta de CLM la Sra. Cospedal no la va a continuar.
Porque es una obra absurda y surrealista y a mas y mas innecesaria y carisisima.
El PP local se equivoco. Tuvo que abstenerse y priorizar. Ahora quedara mal con Toledo cuando la Sra. Cospedal tire al cesto de la basura esta burrada de pabellón gigantesco e imposible de mantener para una ciudad de 30.000 habitantes.
Lo necesario en Hellín es la digna biblioteca y el imprescindible Auditorio.
Retome el PP de Hellín los contactos con la familia dueña del Reina Victoria.
Es una buena opción. Se recupera el teatro. Como en Almansa.
Y dejemonos de locuras y delirios. Con 500/600 localidades cómodas vamos servidos.
Digo yo.
Luego diran los compis que no hago propuestas. Desde luego de mi no podran decir NEGATIVO, SIEMPRE NEGATIVO como le echo en cara "Van Mal" a un periodista atrevido en una rueda de prensa memorable del nefasto entrenador holandes.
Hellín a 24 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: