domingo, 1 de noviembre de 2009

CON LO QUE ESTA CAYENDO ¿QUE GANAN Y QUE TIENEN NUESTROS CONCEJALES? COMO SE VENIA PUBLICANDO EN LA WEB MUNICIPAL HASTA EL AÑO 2.004. DIGO YO.


He estado ojeando la declaración de bienes y patrimonio del año 2.004 de los concejales de aquella época en Hellín.

Esta en la Web municipal:

http://www.hellin.net/declaracionbienesconcejales/DECLARACION_BIENES_2004.pdf

Pero desde entonces, el año 2.004, no se ha actualizado.

Me imagino que la mandaran a la Junta de Comunidades cada año y estará en el Boletín regional.

Porque pone en el preámbulo que es un obligación legal regulada por las Cortes Regionales.

Evidentemente la publicación en la Web municipal facilita a cualquier ciudadano ver como evolucionan las finanzas de nuestros sacrificados políticos.

Es un tema no menor que sepamos con cuanto entran y con cuanto se mantienen y con cuanto salen.

Porque uno habla y le cuentan. Que si este tiene tantos pisos y uno de vpo alquilado -es ilegal- y es un jeta ¿Mentira? ¿Verdad? Yo no soy detective ni ganas de complicarme la vida.

Es un asunto que se lo he planteado a no pocos concejales actuales la actualización de esta declaración en la pagina municipal.

Un recurso sencillo que no es caro es ir al registro de la propiedad y uno por uno solicitar lo que tengan a su nombre.

Eso es labor de periodistas de investigación. Yo no soy periodista. Ni investigador. Escribo para distraerme como otros se dedican a insultar de manera cobarde y canalla desde los pc con nombres pintorescos.

Debería ser Hacienda la que mandara un inspector a cada Ayuntamiento de España y que este solicitara a todos los concejales, asesores y altos funcionarios de fiscalización los datos patrimoniales incluidos los certificados catastrales a nivel nacional de todos los parientes de estos.

Viene al caso porque luego uno se entera porque lo hace publico este inepto Gobierno Nacional que ZP el valor inmobiliario de sus propiedades no supera los 40.000 euros:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=61455

Investigando la prensa resulta que el chalet en las Rozas le costo 350.000 euros en el 2.000 y que paga una hipoteca de unos 200.00 euros a 25 años al euribor mas 0´25 lo que no consigue nadie en España.

El apartamento que tienen en Vera les costo 450.000 euros y lo compraron hace un par de años. Se dice que esta a nombre de la mujer pero de esta lo que se sabe que es una corista amateur.

Y un solar en lo mejor de la ciudad de León.

Lo que queremos saber es lo que tienen nuestros políticos y los que les costo y si lo pueden pagar y financiar con lo que ganan.

Y punto.

Además en Hellín con las movidas que hemos tenido de convenios urbanísticos y denuncias en tiempo plenario de maletines pues se debería aclarar el cotarro.

Por aquí estuvieron policías revisando ordenadores en el Ayuntamiento según me contaron. Interrogaron a gente.

De aquello nada más se supo.

Lo de Santa Coloma de Gramanet se llevaba investigando hace 9 años por Garzón.

Lo de ir esposado o no pues si a los del PP los han llevado así pues porque no a los socialistas o a los convergentes.

Es el caracter ejemplarizador de la pena. Cualquier chorizo es llevado esposado ante el juez.

El miedo a que te pillen y te encarcelen es lo que debería bastar para no ser un ladrón y mas si vives de manera mas que holgada como viven por cierto nuestros políticos en España aquellos que tienen tareas retribuidas y son profesionales de la res pública.

Hellín a 1 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: