viernes, 9 de octubre de 2009

DEBERIA PEDIR TAMBIEN EL CONCEJAL ALONSO EN QUE SE GASTAN LOS MAS 120.000 EUROS DE SUBVENCION MUNICIPAL LA FILARMONICA DE BERLIN, PERDON DE HELLIN.



Existe un contencioso judicial por el aprovisionamiento de plazas de profesor de la Escuela de Música de Hellín. La sentencia debería estar al caer. Lo mismo ya ha sido dictada. No lo se.

Demasiado dinero esos mas de 120.000 euros al año para una asociación cultural amateur sin animo de lucro que es lo que es la Banda Santa Cecilia. Una agrupacion musical privada digna pero sin mas pretensiones que las de ser una banda amateur.

El concejal Alonso del PP de Hellín debería reclamar a la concejalía de incultura que dirige el cultisimo concejal de incultura que les facilite en que se funde esta asociación cultural privada repito sin animo de lucro esos de mas 20 millones de pelas al año que recibe del consistorio.

Sueldos si existen y cuantía de ellos.

Una cosa que puedan estar compensados los músicos aficionados y el director aficionado de la banda pero otra cosa que se desmadraran los honorarios. En el Palau el chorizo Millet se embolsaba 1.2 millones de euros al año de sueldo haciendo trampas porque como Fundación no podía cobrar un duro y los estatutos donde venia su sueldazo nunca fueron registrados por ilegales.

Una ciudad de mas de 30.000 habitantes sin actividad cultural estable ni un auditorio digno no puede permitirse semejante gastazo en una banda privada amateur de músicos aficionados pilotados por otro aficionado.


Que se aclaren las cuentas.

Cuanto money va a a la Escuela de Música municipal en profesores y como acceden y cuanto se gasta en material ya sea instrumentos o lo que sea y como se accede a ella como profesor.

Lo que cobra el Director de la banda que es un voluntarioso aficionado repito y no como el Sr. Rodilla, por ejemplo, un Catedrático de Direccion Orquestal del Real Conservatorio y Director de la OSRM. Lo digo como pone Banda Sinfónica en los carteles pues yo tomo como referencia una Orquesta Sinfónica profesional como la que tiene la vecina Murcia y no tiene CLM y de la que soy abonado hace ya tres temporadas. Por si ponen en dudas que sepa distinguir una agrupacion que es sinfónica de otra que no lo es.

Yo no tengo estudios musicales. Soy un aficionado vulgar inculto pero pago por escuchar a buenos músicos profesionales en el Villegas que de eso se trata. Pagar por tener calidad enfrente y solistas y directores internacionales y nacionales de prestigio que nos ejecutan sinfonías y conciertos de los mas grandes compositores de la historia de la música.

En esta atrasada región manchega sus dirigentes políticos sociatas prefieren fundirse en la cutre y casposa tele pública del Sr. Barreda decenas de millones de euros al año antes de tener un orquesta filarmónica profesional autonómica. Me cojo el coreano y emigro y forero anónimo vivo donde me sale de los cojones y viajo a donde me da la gana. Faltaría mas. La ganas locas que tiene el bi de que tire la toalla.

Y de paso Sr. Alonso también pregunte lo que se llevan los músicos aficionados de la banda amateur por sus actuaciones si es que cobran algo y si esas cantidades están auditadas por el interventor municipal y si tributan a Hacienda.

Porque es dinero público.

Una asociación privada puede hacer lo que le da la gana con sus dineros siempre que tengan un origen no publico pero si se nutre del dinero de todos debe presentar sus cuentas y deben ser públicas y transparentes y ajustadas a la ley.

Hellín a 9 de Octubre de 2.009

No hay comentarios: