miércoles, 9 de septiembre de 2009

BARREDA HIZO EL RIDICULO EN EL DEBATE DEL CALAMITOSO ESTADO DE LA REGION DE CLM: ACUSO A COSPEDAL DE NO CONSUMIR VINO MANCHEGO EN SU BODA. AQUI ESTA.



SUMMA VARIETALIS:


Tipo de vino: Tinto

Denominación Montes de Toledo:

"Está situada en el interior de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ocupando las comarcas del suroeste de la provincia de Toledo y noroeste de la de Ciudad Real, teniendo como eje central la formación montañosa de los Montes de Toledo".

Acompañamiento:Asados

Envejecimiento: tintos fermentados en barrica


Descripción:

Variedades: syrah, cabernet sauvignon y petit verdot.Crianza: 12 meses en roble francés.75 CL.
Descripción amplia: Pagos de Familia es el distintivo que identificará una colección de vinos de finca de alta calidad que se inicia con el ‘Summa Varietalis’.El nombre quiere reflejar un nuevo proceso de creación, empezando por la composición varietal, a principios del año 2000. La palabra latina ‘summa’ significa, a la vez, suma y compendio. Singular mezcla, y suma de sensaciones, de míticas variedades originarias de Persia, Galia e Hispania, hoy cultivadas y apreciadas en todo el planeta. Vendimia manual, maceración prolongada (entre 4 y 5 semanas) y crianza en barricas de roble francés Nevers (75%) y Allier (25%) nuevas y seminuevas. Embotellado sin clarificar ni filtrar.Firman este excepcional vino Manuel, Xandra y Tamara Falcó, en lo que supone un pequeño homenaje a los conocimientos inculcados por su padre, su pasión por la excelencia en la viticultura, y la elaboración de vinos de pago.Notas de cataColor rojo granate
intenso. Nariz sugerente que, inicialmente, incita a descubrir su potencial, pero siempre dándole un tiempo para que se abra y exprese con plenitud.Franqueza, sabrosa complejidad y armonía son las características de su marcado carácter.Chocolate, balsámicos, fina madera, especiados, fruta madura del bosque, cuero, minerales y flores son los ensamblados perfumes que nos puede brindar.Llena la boca con elegancia y equilibrio, impregnada de un tacto sedoso y redondo en el que se van sucediendo las sensaciones.El dulce afrutado, sutil salado, la buena acidez y el ligero amargo realzan un persistente juego de sabores básicos, bien integrados con las notas aromáticas. Final ligeramente secante que incita a seguir bebiendo o a dejar un grato recuerdo. Pasar una hora antes a un decantador y servir sobre 17 grados.

J. M. PELÁEZ


Así son.

Espian y luego lo niegan.

Meten la pata pero les da igual.

Ellos calumnian e injurian.

Se meten con y en la vida personal y familiar.

Vive en Madrid Barreda y le echa en cara a Cospedal que viene una hora y media a la semana a CLM.

Que se quede en Madrid.

El mediocre historiador.

Ya no va a poder levantar la copa con el amiguete imputado premiado por la Comunidad que el preside.

Hellín a 9 de Septiembre de 2.009

No hay comentarios: