jueves, 13 de agosto de 2009

POR MENOS DE TRES MILLONES DE EUROTES SE PUEDE HACER UNA BIBLIOTECA/CENTRO CULTURAL COJONUDO EN HELLIN: ME REMITO A LA QUE SE HACE EN OTROS SITIOS.



Un edificio de 4 plantas.
Por dos millones de euros. Pongamosle otro millón para equiparlo. A Peñiscola le hacia falta una biblioteca moderna y para final de año la tendrá.
Una infraestructura así es lo que hace falta en Hellín.
Cuando uno pasa unos días en una localidad a la que tanto aprecia como Peñiscola y ve como se cubren necesidades que tiene de manera sensata y racional pues no se explica que en Hellín se lleve mareando la perdiz de una necesaria y digna biblioteca y un auditorio adaptado a lo que le hace falta y similar al que puedan tener ciudades similares como la cercana Almansa que dipone de un Teatro restaurado con 700 localidades -el Regio- y otro con 300 butacas -el Principal- teniendo menos habitantes.
Al final es cuestión de gestión.
De hacer las cosas poco a poco pero hacerlas.
Insisto y no quiero parecer cansino.
Hellín necesita buenos gestores políticos y no manirrotos demagógicos despilfarradores.
Leo en el numero 11 de El Faro de Hellín que se tuvo que repetir el pleno del plan de salvamento por un "desfase" de 500.00 euros.
Y que retornó la polémica de que no cuenta con informes favorables de intervención y secretaria.
Así estamos.
Sin levantar cabeza.
Menudo plan y no precisamente de salvamento. Lo peor que si les dan los 8 ó 9 millones se los fundirán en lo de siempre y la mayoría de acreedores y aquellos que tenemos pendientes ayudas sociales como en mi caso las comprometidas para las vpp y vpo nos quedaremos a la luna de Valencia.
Hellín a 13 de Agosto de 2.009.

No hay comentarios: