viernes, 14 de agosto de 2009

LA PRODIGALIDAD COMO UN SIGNO EVIDENTE DE PATOLOGIA QUE DEBE SER CORTADA DE RAIZ: LA RUINA DE CUALQUIER FAMILIA O INSTITUCION POLITICA O SOCIAL.


El número 12 de El Faro de Hellín viene fuerte y contundente.
Un viejo tema de la escuela de música/banda sinfónica? amateur aficionada por una contratación irregular de hace más de 10 años que puede tener mas implicaciones de lo que parece. Al loro con este asunto.
Lo que no se depuran las aguas pues es algo de hace años o décadas y sin solución a corto plazo. El equipo de desgobierno pensara que Zorita no ejecutara las cuantiosas y numerosas multas impuestas por la Confederación del Segura.
Que como el Ayuntamiento no pone su parte del convenio no se pueden rehabilitar 600 viviendas del casco antiguo de Hellín pues ya lo viene denunciando hace tiempo el portavoz municipal de economía del PP en intervenciones rotundas y certeras.
Una columna mía que mande hace unas semanas aparece publicada en El Faro de Hellín y tiene rabiosa actualidad y vigencia.
Evidentemente no por la calidad periodística que es nula sino porque plantea como la prodigalidad desbocada debe ser frenada como sea para evitar el mal mayor que es la ruina de la familia o institución o nación que la padece y sufre.
Acaba de aprobar ZP una ayuda indefinida de 420 euros mensuales para todos los parados que no cobren. Unos dos millones. La vice vogue de la que ahora sabemos que su padre ostento cargos políticos con Franco cifra en 300.000 los beneficiarios. No es un subsidio. Es un contrato supeditado a formación con lo que el perceptor de la paga sera borrado del INEM.
Me imagino que colas de de cientos de miles de personas de todo tipo acudirán a las oficinas para solicitar el money.
Multipliquen 2.000.000 por 420 euros mínimo al mes un par de años hasta que salgamos de la crisis.
Las viudas en España no cobran de media ni 500 euros al mes.
El superávit de la SS pretendido que debía ingresarse en el fondo de las pensiones -la hucha- del año pasado rien de rien.
Para pagar a los parados actuales con derecho a la prestación ha debido emitir 20.000 millones de euros de deuda pública el Estado hace dos meses.
¡No tienen un duro y prometen el oro y el moro a cualquier desempleado!
Efecto llamada y no retorno.
Se juntan 3 ó 4 como hacen en Andalucia y Extremadura con el antiguo PER mas el trabajo clandestino negro y a ir tirando y malviviendo.
El socialismo de los Países del Este cayó porque eran insolventes. Todo fachada pero nadie producía. Nadie y la nomenclatura sociata vivía a cuerpo de rey. El sector privado no existia. Todo era estado y este último por definición gasta y gasta.
Aquí la futura senadora valenciana se puede ir a los 600 euros al día sumando sus diversos sueldos.
Un pensionista medio en España no llega a los 900 euros mensuales. En CLM ni a los 800.
Las viudas a los 500 euros mensuales repito cansino.
Cobran al morir el marido el 52% de la base reguladora. Viven muchas de la caridad de los hijos. Eso no es justo ni digno.
Sumen: 8.000 millones del plan ZP. 20.000 millones de la deuda pública. Ahora miles de millones de euros para pagar a los millones de parados sin subsidio.
Menos cotizantes e ingresos.
Déficit. Números rojos. La bancarrota. El temido corralito pero en España.
A nivel local pues que decir.
Todo paralizado.
A la espera de los 8 millones y medio de euros del préstamo.
Reitero que buena parte de este crédito se va a ir a pagar compromisos tipo convenios atrasados (el Centro de Día, la comisaria que lleva 4 años de obras y el plan casco antiguo) y que muy poco va a llegar a los acreedores.
La palabra del alcalde era que todas las facturas se pagarían este mes de Agosto.
Tétrico panorama y mas si se vuelve a presentar como señala su periodista privado en el medio de unos de los amiguetes morosos del canoso regional.
Puede volver a ganar porque usara todo tipo de trampas.
De mentiras.
En el 2.007 le dio resultado. La conspiración. El barrio avanzado. El Centro Logístico. El Pabellón Olímpico y el auditorio/biblioteca. Cuatro mega obras que no han comenzado y que no verán su luz esta legislatura.
Amigos peperos hellineros elegir para Feria al candidato.
Y a dar caña.
Es un consejo. Y perdonar por mi intromisión.
Hellín a 14 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: