domingo, 23 de agosto de 2009

DIMITA YA CULTO CONCEJAL DE (IN) CULTURA DE HELLIN: DEJESE DE LA BIBLIOPARQUE DE LOS COJONS Y DE PASO A ALGUIEN QUE TENGA UN PROYECTO CULTURAL VIABLE

Yo no veo ningún progreso en el solar donde iba la nueva biblioteca/auditorio/escuela de musica de Hellín. Una tomadura de pelo del culto concejal de (in) cultura que hablaba ya de que se estaba construyendo ¿Que coño se esta construyendo en este solar le pregunto? Lamentable engaño y sigue pero donde se va a ir digo yo. Un profesional de la política pero si por lo menos gestionara bien pero peor es que es imposible. Vayase pero a donde digo y repito cansino. Le exijo que se vaya y donde recale me la trae floja. Y todavía tiene cara de presumir de la biblio/parque de los cojones escoltado por su disciplinada funcionaria.
Su periodista en el diario de uno de los morosos de CCM le permite hoy Domingo que se explaye en el gran logro que es tener una biblio/parque:
Hace unas semanas leía la prensa en la playa en Vinaroz. No ha inventado la pólvora.
Meses o años sin programación estable cultural una ciudad de 30.000 habitantes y circunscrita esta a eventos puntuales como ahora la muestra de teatro en un lugar que no reune condiciones como la dura, ruidosa y tabaquera plaza de toros. No me gustan que me atufen los fumadores y si voy a alguna función sera a le mi paisano Alex Rigola, un enfant terrible de la escena.
Más de 6 años de gobierno socialista y después de barajar varias posibilidades -que si una promotora haría el proyecto, que si la Junta al 100% - el solar esta igual de vació y nada se piensa hacer esta legislatura.
Insisto oposición.
Una biblioteca sobria y hasta modesta en algún terreno o usar algún edificio.
El auditorio idem. Ver si es viable convencer a la familia del Reina Victoria y si por un precio razonable pudiera salir una infraestructura de unas 700 butacas rehabilitando el teatro ahora cerrado.
En Almansa ese es el aforo del Regio. Su caja escénica le permite obras de nivel y hasta operas mozartianas sin problemas. Si se puede hacer algo similar con el Reina Victoria adelante de una puñetera vez.
Dejemonos de delirios y megalomanías.
El ciudadano quiere eficacia y ahorro en la gestión de los políticos.
Si sumanos los 15 millones de lo que iba a ser la futura mega biblioteca socialista mas los 12 del absurdo Palacio Olímpico nos vamos a 27 millones de euros.
Por 3/4 millones de euros de sobra se hace un centro cultural que albergase la biblioteca tan necesaria.
Por 6 millones de euros tirando lejos un buen auditorio que ampliándolo podría tener algunas salas anexas para pequeños congresos. 10 millones de euros en total y sobra dinero. 17 millones de ahorro sobre lo que encima no se van a gastar en Hellín los mentirosos socialistas locales y regionales.
En una legislatura la del 2.011 al 2.015 da tiempo.
Un convenio con la Junta -que esperemos presida ya Cospedal- a un 80% por parte de Toledo y un 20% por el Ayuntamiento -como se ha firmado por el consistorio de Villarrobledo para el nuevo Auditorio- y lo que ya tienen poblaciones menores que Hellin construido.
Estos manirrotos son irrecuperables y calamitosos.
Mientras gobiernen ellos despidanse.
No creo que tenga mas de 10.000 habitantes la cercana Calasparra. Tiene un Auditorio Municipal viejo y con mucha escaleras pero sus butacas son cómodas . Necesita uno nuevo. Adaptado a los tiempos. Pero es con sus evidentes deficiencias muy superior a lo que tiene hoy día este pueblo murciano a Hellín.
Existe ya un proyecto para Tobarra de nuevo Auditorio. Su actual Casa de la Cultura le da veinte patadas al infame convento. De Chinchilla que decir y su magnifico Auditorio de 500 localidades financiado a medias y que no costo ni 300 millones de pelas de hace unos 5 años.
Cabeza, cabeza y cabeza. Buena se entiende
Lo que no tienen los compis. No insista en sus logros. Dimita. Vayase. De paso a alguien de transición y en el 2.011 si se diera un cambio en Hellín ya hablaremos. Con ganas y no mucho money se pueden hacer muchas cosas en Hellín en cuatro años.
Hellín a 23 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: