domingo, 5 de julio de 2009

AZNAR PONE DE VUELTA Y MEDIA A ZP: UN POLITICO INMADURO INCONSISTENTE QUE LLEVA A ESPAÑA A UNA CENTRIFUGACIÓN TERRITORIAL ¿EXCESO DE ALARMISMO? PUEDE





En una amplia entrevista de Carlos Dávila en Intereconomia un Aznar relajado y cómodo -se realiza en su Fundación la Faes- dice cosas razonables y no tan cenizas como opinan sus enemigos declarados.

Los 5 años de ZP son catalogados de catastróficos por Aznar. Coincido al 100 por 100 con el madrileño.

Por los vaivenes y meandros del actual Presidente de Gobierno. Porque no tiene principios y solo sabe improvisar.

Siempre me ha parecido el Sr. Aznar un político dialogante y centrado.

Nada radical. Ni de extrema derecha ni mucho menos como lo caricaturiza el grupo PRISA.

Gobernó bien. Fue tolerante. La guerra de Irak era la segunda en la que nos metía un Presidente en ejercicio. En la primera nos metió el Sr. Gonzalez por una invasión ilegal y la segunda fue por una razón justa: deponer a un tirano que había matado a cientos de miles de personas o tal vez millones usando gas, bombas, misiles, tanques y mil y un artilugio mortales que provocaron a la postre un genocidio masivo.
Se carga a millones de personas Sadam y todavía nos preocupa que no se le pudieran encontrar bombas atómicas.
Deponer a un sanguinario dictador no es ilegal. Es justo. Es necesario. Se había cargado a cientos de miles de iraquies repito cansino. Era un canalla criminal. Fue su canalla criminal pero no solo de los yanquis también de los europeos incluidos los españoles que les vendimos armas y demás.
Aznar no quiere hablar del 11 M.
Lo entiendo. Es un trauma para él y para su partido y para España.
Solo un gobierno honesto e ingenuo es capaz de detener la jornada de reflexión a los autores condenados luego.
Repito aunque ello le perjudicara electoralmente.
Acebes fue honrado e integro.
Lo que no pueden decir los socialistas de su paso por Interior. Recuerden los GAL. Recuerden los maletines a las mujeres de Amedo y Dominguez. Ahora los sobres a los polis del caso Bono.
O los brotes verdes antes de las elecciones que han venido seguidos de subidas de impuestos después y de la emisión de 20.000 millones de deuda pública para poder pagar prestaciones de desempleo y algo mas me temo.
Aznar le dice a Carlos Davila que no piensa volver a la política activa pero que no renuncia a influir en la vida política española.
Con sus declaraciones, sus libros, sus mítines.
Y hace bien como hace bien el Sr. Gonzalez en sacarle los colores a ZP.
La diferencia es que Rajoy si que fue el preferido de Aznar y el preferido de Gonzalez fue Bono pero la venganza de los guerristas junto el apoyo de Maragall por el futuro Estatut llevaron a ZP a la secretaria general de manera inesperada en un primer lugar y luego unas bombas asesinas lo auparon a la Moncloa contra todo pronóstico.
Son ex-presidentes de gobierno Aznar y Gonzalez.
Son referencias.
Tenían un nivel. Tuvieron un nivel. No como este.
Los ex van a influir y mucho en las legislativas del ...... Lo mismo a final de año podemos votar de nuevo. Ojala.
Hellín a 5 de Julio de 2.009

No hay comentarios: