jueves, 23 de julio de 2009

ADMIRADO CONCEJAL ALONSO FRENTE A TU LOGICA CARTESIANA Y ETICA EL BACHILLER BI/IMPUTADO PENAL FIRME OFRECE DEMAGOGIA FALTONA SUB/PERONISTA CUTRE


Esta acabando el pleno extraordinario sobre la situación económica del Ayuntamiento de Hellín de hoy 23 de Julio.
Resulta que según datos que figuran en el plan de salvamento -porque no es otra cosa- la deuda financiera subirá a 24 millones de euros con los 9 que se van a pedir.
La facturas impagadas pueden superar los 20 millones de euros si sumamos las que deben pasar todavía por control.
De momento se abonaran 9 millones de facturas -que no me lo creo- pero a cambio el Ayuntamiento se endeuda 9 millones mas de euros teniendo según el inefable one local una certificación -que no ha enseñado el bachiller bi/imputado penal firme- que arroja un ¡remanente de mas de 12 millones de euros! del Ayuntamiento de Hellín. Increible. Este personaje se supera cada día.
Tiene de superávit en metálico 2.000 millones de pelas y pide 1.500 millones de pesetas en dos prestamos.
Otra trola mas. Lo de los 12 millones de euros en la caja.
El concejal Alonso habilmente le dice al one local -el si que es un dios- que dedique parte de ese sorprendente excedente a pagar facturas.
Nos enteramos que las políticas activas de empleo las financia el Ayuntamiento cuando son planes que dependen de la Junta o del Gobierno Central.
Los subsidios los paga el INEM.
Con mas de 2.000 millones de pesetas ya tiene para monos de faena el Ayuntamiento. Otra trola mas. No tenemos para cultura porque el money es para los parados. No podemos pagar facturas porque el money es para los parados. No pagamos las ayudas vpo porque el money es para los parados. Pero no le bajo o le quito los 1.200 euros al mes limpios por media jornada al pluriempleado concejal social/socialista porque el money es para la butxaca del solidario compañero.
Una trola tras otra. Los parados le importan mucho y la prueba que piensa renunciar a lo que gana de mas de senador y esa diferencia con lo que ganaba de auxiliar de juzgado la piensa ingresar en una caja de resistencia destinada a los descamisados pobrecitos parados. Digo yo.
Los funcionarios accidentales de fiscalización o bien divagan o no hacen el informe preceptivo y necesario para respaldar todo un plan de salvamento.
Al final el PP e IU se abstienen en la petición del préstamo porque no cuenta con un informe que el interventor accidental solicita del secretario accidental porque lo considera obligatorio por dudas que tiene razonables pero el one local solo hace caso de los informes que le interesan y cuando le interesan. Es un oportunista. Que estudien el PP e IU si es legal este préstamo. Yo tengo mis dudas. Por el tema de la publicidad y el fraccionamiento del crédito y por una obligación contractual de una de las entidades de quedarse con el cobro de tasas y tributos municipales.
El plan de salvamento no cuenta con informes de intervención ni de secretaria y solo con la firma del Alcalde y del vicealcalde. IU y PP votan en contra. Es un plan alegal. Que estudien si es legal. Yo tengo mis dudas.
Todo muy confuso y poco edificante como el comportamiento del primer edil faltón e insultador como siempre con el cartesiano y educado Sr. Alonso que no sera Cristobal Montoro, es decir un Catedrático de Hacienda Pública, pero que es mas que un bachiller de andar por casa porque tiene su formación universitaria y razona y analiza y no delira e intenta humillar siempre a su enemigo político al extremo de llegar según una juez de instrucción al insulto en la Red según ha concluido una repito juez basándose me imagino en un informe pericial de la policía. Lo dice una juez de instrucción y no yo en un auto de imputación penal. Que quede claro.
Conclusión Hellín esta en bancarrota.
En 2.003 no llegaba la deuda financiera a 8 millones de euros.
6 heredados de los socialistas hasta 1.999 que es cuando llega el PP. El PP no dejo ni 3 millones de deuda financiera propia -de la que pidieron ellos- cuando en el 2.003 dejo el poder.
De 8 millones de euros en 2.003 a 25 millones de euros de deuda financiera en que nos vamos a poner pues el triple.
Dejaron los peperos en 2.003 400 millones de pesetas en caja.
Ahora se calcula que la deuda total municipal supera ampliamente los 40 millones de euros. 25 es financiera y unos 20 en facturas según aparece en el plan de salvamento.
No existe un euro en tesorería. Voy a registrar un escrito y le exijo al concejal de Economía que me pague mis 2.100 euros porque existen 12 millones de euros en la caja municipal y los planes de empleo los paga la Junta o el INEM y no el Ayuntamiento.
No pueden pagar nada de nada. Esa es la cruda realidad.
Deben actuaciones musicales que tenían subvención oficial. No les han pagado a los profesores de la Universidad Popular. No he podido exponer mis fotos de mi cursillo de fotografía por falta de presupuesto. No se me ha facilitado el material que me entraba en mi matricula de fotografía digital. Deben ayudas vpp de hace dos años. No pueden poner en funcionamiento los módulos medicalizados porque Iberdrola no se fía y quiere cobrar lo que le deben. Llevan cuatro años con el cuartel de la policía local sin acabar y el Centro de Día acabado hace más de un año y sin entrar en funcionamiento.
No tienen un puto duro. Perdón si para vaquillas, fiestorros y verbenorros.
Mucho me temo que los 9 millones de euros del préstamo se van a ir a pagar estas obras pendientes de ponerse en marcha. El cuartel de la comisaria local acabarlo que lleva ya 4 años de obras. Pagar suministros. Dinero que deban de convenios con la Junta como los dos millones de euros del Centro de Día . Y lo poco que quede pues para pagar unas pocas facturas. Otra parte se la guardaran para publicidad partidista. Y para la telefonía móvil de los concejales sociatas y para sus medias liberaciones -compatibles con otro curro- de 1.200 euros limpios al mes.
De aquí a final de año están otro prestamo. Ya verán. Y mas de 100 currantes eventuales que dependen del Ayuntamiento a la calle y espero que no con el aval del marido de la concejala. Espero.
Por cierto no entiendo de números. He creído escuchar que el año 2.008 se ha cerrado con un superavit de 8 millones de euros según ha leído el penoso concejal de Economía, penoso por sus titubeos y por no conocer el plan de salvamento que presentaba en el pleno y mas penoso aun porque no tiene personalidad ninguna y es continuamente ninguneado por el one local.
Una propuesta porque se que me lee. Yo no cobro del PP te repito. Y tu haces tu faena cobrando me imagino de tu medio
Un debate entre el concejal Alonso, el concejal Morcillo y el concejal de Economía en la tele local.
En prime time. Largo y amplio.
Y que nos enteremos de lo que pasa en Hellín.
El formato del pleno no me vale. Cierra siempre el bachiller y no cabe replica. Fantasea y enseña los informes que le interesan pero no los que le perjudican.
Por cierto porque CCM no le ha dado los 9 millones del prestamo al Ayuntamiento de Hellín.
Han tenido que recurrir a Caja Madrid y a BBVA.
BBVA se hará con los ingresos de las tasas municipales del Ayuntamiento de Hellín. Con los impuestos. Es normal la elección de un banco vasco. Nuestro senador fue un peneuvista sobrevenido al apoyar al PNV en el Senado para que pudieran tener lo que el electorado no le dio a los vascos -el grupo parlamentario- y si aquello fue escandaloso ahora apoya a una entidad financiera que tiene su domicilio social y fiscal en una Comunidad -las Vascongadas- con el doble de renta per capita que la manchega.
Toda una muestra de hacer región.
Eso es favorecer a la tierra que te vio nacer.
Conclusión: Hellín esta en bacarrota. Y los datos en el plan de salvamento que ha presentado el PSOE. 100 o mas trabajadores dependientes del Consistorio al paro. No les renovaran los contratos. Eso es hacer politica social ¡Que socialistos mas descarados! Peor que los peores peronistas.
Hellín a 23 de Julio de 2.009

No hay comentarios: