viernes, 26 de junio de 2009

VOMITIVO, VOMITIVO, VOMITIVO: COMPRAR EL DOLOR FAMILIAR DE 11 MUERTOS QUEMADOS POR UN PAVOROSO INCENDIO POR 120.000 EUROS POR FAMILIA. REPUGNANTE.




En el ABC de hoy viene en primera plana. Y la portavoz pepera en Toledo en las Cortes Regionales mi admirada Carmen Riolobos no se arredra y pide explicaciones:

Eldigitalcastillalamancha.es
26/06/2009 .
La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, reclamó hoy la comparecencia urgente del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, para que explique públicamente "el grave intento de comprar el silencio de las víctimas del incendio de Guadalajara".Así lo expresó Riolobos en rueda de prensa tras conocer esta "bochornosa y escandalosa" noticia. En este sentido, la portavoz ´popular´ también exige al presidente de Castilla-La Mancha que "pida perdón públicamente por ello, que asuma su responsabilidad y que cese, de forma fulminante, a todos los cargos o responsables del Gobierno implicados en esta negociación".Ante estos hechos, Riolobos consideró que el Gobierno regional "ha perdido la vergüenza y no tiene falta de escrúpulos", y también calificó de "deplorable" el hecho de que "nos hayamos tenido que enterar por los periódicos" de este "intento de comprar el silencio de los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara".Riolobos aseguró sentirse "muy disgustada y horrorizada" por este tema, y expresó su "perplejidad" y la de todos los castellano-manchegos por el hecho de que Barreda "hasta ahora no haya dicho nada".Así, lamentó que desde julio de 2005, fecha del incendio de Guadalajara, "Barreda haya estado mintiendo sistemáticamente sobre este asunto en el Parlamento, y haya estado guardando en secreto este intento de compra porque el Gobierno regional no quería que este asunto llegase a los tribunales y que no se conociese la verdad del asunto".Del mismo modo, insistió en las malas actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en particular del presidente José María Barreda, recordando que éstas empezaron en las primeras 28 horas del incendio de Guadalajara "en las que estuvo de barbacoa", y continuaron cuando "se negó a reconocer a las víctimas", y "ahora conocemos que intentó comprar su silencio", lamentó.Mediación previaPreguntada sobre qué le parece la posibilidad de que en cualquier proceso exista una mediación previa entre las partes para evitar llegar a un juicio, Riolobos eludió la respuesta contestando que, "sobre este asunto, creo en lo que dicen las víctimas, y en que el Gobierno regional, en lugar de sentirse inocente se siente culpable, por eso han intentado comprar el silencio".


Estos compis lo intentan comprar todo y a todos.


Es muy gordo el asunto del incendio de Guadalajara:

Una bomba política que no han conseguido desactivar los socialistas manchegos.

Ya les comente que esta mañana he visto muy mal a Barreda en la SER.

Quejica -no tengo un duro pero vas a dar cientos de miles de euros para una exaltación del tambor en Hellin el año que viene-, lloroso -no al trasvase pero si a lo que pagan los regantes que no usas para modernizar las conducciones manchegas- y tocado porque el varapalo que le ha arreado Cospedal el 7 de Junio no ha sido pequeño: 12 puntos de ventaja cuando el las planteo como unas primarias y no ella.

La Cámara Autonómica ha pedido que la juez archive el procesamiento de políticos, técnicos y unos turistas.

Que el Gobierno Regional defienda a sus funcionarios y cargos públicos pues vale.

Pero no debería presionar a una magistrada y mas cuando sus autos cuentan con el apoyo de la Audiencia Provincial de Guadalajara. El fiscal pide el archivo. Si hubiera gobernado el PP en Fuensalida le hubiera faltado tiempo para pedir al Ministerio Público el procesamiento de la Sra. Cospedal.

Así estamos.

Donde manda el PP a por ellos. Donde gobierna el PSOE que buenos son.

Hellín a 26 de Junio de 2.009


No hay comentarios: