miércoles, 17 de junio de 2009

SIEMPRE ME OLIO A CHAMUSQUINA EL IRRACIONAL EMPLAZAMIENTO DE ESTA FACTORIA TUBERA: SOCOTHERM SE ACOGE A UN ERE TEMPORAL POR FALTA DE ACTIVIDAD. NEGRO.

Los brotes verdes no le sientan demasiado bien por su aspecto a la vice vege. Que desastre. Elecciones generales ya para Octubre. Así no se puede seguir.

Ubicación increíble de Socotherm. Con lo extenso que es Hellín. Algún día sabremos el porque. Los intereses bastardos. Los beneficios inconfesables. Vete a saber.

No era un sitio lógico es que se eligió para la instalación de Socotherm.

Ello provoco una denuncia penal de la valiente Asociación en Defensa de la Torre Uchea tan criminalizada y hasta perseguida.

El tema se archivo en primera instancia pero fue recurrido ante la Audiencia. No se si esta ya resuelto o no.

En favoritos tienen la Web de la ADTE: http://torreuchea.org/

El ERE es un figura laboral ahora a la orden del día.

La falta de actividad industrial obliga a suspensiones de empleo a la espera que el mercado se anime y vuelvan los pedidos.

Lo raro en el caso de Socoterm es que en teoría no le falta trabajo porque suministra tubos recubiertos para el necesario gaseoducto Cartagena-Puertollano.

Y mientras no finalice pues debería seguir la producción en la factoría con normalidad.

La dirección ha optado por lo que leo en el Foro de Hellin por mandar a descansar en dos turnos de tres meses a la mitad de la plantilla. 50 de unos escasos 100 empleados.

En una tensa Asamblea que vino precedida de sus mas y sus menos al final se ha votado por un tercio de la plantilla aceptar el ERE.

El mosqueo es grande entre los currantes. Con razón.

Se temen que para el año que viene si no cambia el panorama pasen a engrosar la lista de despedidos y no de parados porque ahora ellos figuraran como parados.

El Sr. Corbacho prometió que los periodos de ERES no se descontarían de los meses de desempleo lo que no esta nada claro porque por lo menos a un hermano que ha pedido la cuenta en la NISSAN -unos 2.000 operarios a la puta calle hablando claro- los meses de regulación se lo van a descontar de la prestación por desempleo.

Los brotes verdes pero de cardos incomestibles que debe ser lo que se zampe la vice vege por su aspecto tan poco estimulante van camino de convertirse en una pesadilla.

300 empleos en una primera fase y otros 300 después. Borussan idem: 300 y luego otros 300.

Más de 1.000 empleos estables en Hellín relacionados con el tubo en un paraje delirante y surrealista pero también muy bello y rico de vida vegetal y animal.

No llegan a 100 y en evidente peligro.

Las ayudas que ha recibido la multinacional pues si cierran al final la factoría que las devuelvan.

El pelotazo se puede convertir en indigerible por el que tanto apostó por Socotherm.

El ex regional apostó y fuerte por Socoterm repito

Tendría sus motivos.

Y se les prometió a los Directivos unos accesos y una Estación ferroviaria de carga y descarga que no existen ni existiran y menos si cogen la de Villa(Diego) los italianos.

Puede que este sea el motivo por el que al parecer ahuecan el ala. Promesas incumplidas de una infraestructura logística inexistente.

O porque otros primos están dispuestos a ofrecerles igual o mas.

UGT y CC.OO que den la cara.

Convoquen una rueda de prensa conjunta y lancen un ultimátum.

O se reactiva industrialmente Hellín y comarca o convocan una huelga general a ZP, a Barreda y al alcalde. Al PSOE que es el que gobierna en las tres administraciones además de la Diputación.

Ahora y no dentro de un par de años cuando nos gobierne la Cospedal.
Que capaces son.
Gracias al Foro de Hellín nos enteramos de lo que pasa al instante.

Si cuaja El Faro de Hellín -en la biblioteca no os veo y el ex-diario no falta en abundancia en esta por cierto- pues entre estos dos medios tan distantes pero necesarios y lo poco que pueda yo aportar desde mi modesto blog cada mas leído le vamos a amargar la vida al retador de Rajoy y puede que en un futuro del menudo Sarko o de la cada vez más cuidada Merkel que todo se andará conociendo al personaje napoleónico hispánico.

Con Obama no creo que se atreva. Además el caza moscas es progre y amigo de Zp.

Hellín a 17 de Junio de 2.009




















No hay comentarios: